Preocupación de la provincia por el déficit habitacional en Mar del Plata

Preocupación de la provincia por el déficit habitacional en Mar del Plata

A mediados de año se entregarán 20 viviendas para atacar la problemática del déficit habitacional que padece el Partido de General Pueyrredon. 

 

El intendente Carlos Arroyo recibió este jueves en el despacho principal del Palacio Comunal al presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Evert Van Tooren, con el objeto de coordinar la entrega de las primeras 20 viviendas que se vienen construyendo desde el año pasado en la zona sur. Esta política se enmarca en un proyecto que está llevando adelante la secretaría de Obras y Planeamiento Urbano y cooperativas de la ciudad.

“Me reuní con Van Tooren en medio de una jornada especial para todos los argentinos. Él está en Mar del Plata trabajando junto a nosotros en una problemática que nos preocupa pero que a la vez nos tiene muy ocupados: atender el déficit habitacional de General Pueyrredon”, explicó el Jefe Comunal.

“Estamos muy contentos de poder decir que en los próximos meses – a priori en junio – entregaremos las primeras 20 viviendas mediante un trabajo mancomunado entre la provincia y el municipio, con la secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, y las cooperativas que están trabajando en el lugar”, precisó Arroyo.

En este contexto, el Intendente designó como enlace entre el Ejecutivo y el Instituto Provincial de la Vivienda al subsecretario de Gestión Administrativa, Mauricio Loria. “Desde este momento va a llevar adelante todo tipo de gestión que tenga que ver con esta problemática”, dijo Arroyo.

Por su parte, Evert Van Tooren precisó que “la idea es trabajar sobre el déficit habitacional que tiene General Pueyrredon, a través de una planificación seria en el mediano y largo plazo”.

“No podemos precisar la fecha exacta de entrega de las viviendas, sobre todo por el tema de la lluvia, pero creemos que para mediados de junio deberíamos estar entregándolas”, agregó el funcionario provincial.

En este sentido, puntualizó que “en Mar del Plata también estamos trabajando con la Uocra Ya estuvimos reunimos con el dirigente César Trujillo para el desarrollo de nuevas viviendas y venimos trabajando muy bien. La idea es trabajar sobre el déficit habitacional de la provincia de Buenos Aires, pero también somos conscientes de la cantidad de trabajo que estamos dando cuando reactivamos e iniciamos un proyecto nuevo de viviendas”.

A la vez, subrayó la preocupación y ocupación del intendente Arroyo ante este tema tan particular y manifestó que “lo hablamos con total seriedad, sabiendo que no vamos a poder resolver esta problemática en uno ni en dos años. Pero sí pensamos en una planificación en el mediano y largo plazo”.

Comentá la nota