Preocupación por precios de insumos en la construcción

Preocupación por precios de insumos en la construcción
El mandatario jujeño propuso una mesa de trabajo con la Secretaría de Industria y Desarrollo Económico.
El gobernador de la provincia Eduardo Fellner recibió a los presidentes de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Delegación Jujuy y de la Cámara Jujeña de la Construcción, Carlos Savio y José Luis Sosa Paz, respectivamente, para analizar el tema de precios que afectan al sector.

Sobre la reunión Fellner manifestó que la preocupación de los representantes del sector de la construcción está ligada al hecho de que existen determinado tipo de insumos que se utilizan en la obra pública, que aún no cuentan con un precio “firme y consensuado”. Por esta razón, el mandatario provincial propuso una mesa de trabajo con el secretario de Industria y Desarrollo Económico Sergio Aramayo y el titular de la Dirección de Control Comercial, Industrial, Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial Néstor Acosta para que las partes puedan discutir el “acuerdos de precios y la información que se ha mandado desde Buenos Aires”.

Cabe destacar que el listado de “Precios Cuidados”, tanto para la canasta básica como para los insumos de la construcción cuentan con un listado a nivel nacional, el cual se modifica en caso de ser necesario, de acuerdo a la región en la que se aplique. El gobernador indicó que Jujuy ya cuenta con “el listado de precios acordado a nivel nacional para, el NOA y el NEA” del Plan Procrear ya que existe “una prioridad respecto a las obras de vivienda en este momento, que es la que más motoriza mano de obra y trabajo para los obreros de la construcción”.

Por otra parte indicó que las dos cámaras solicitaron “una mayor aceleración en el envío de fondos nacionales” por lo que se comprometió a intervenir a nivel nacional para que dichos fondos lleguen en tiempo y forma a la provincia. Sin embargo, solicitó a los representantes de las Cámaras de la Construcción “no paralizar las obras” ya que resulta imperante que “la empresa constructora se ponga a tono con esta circunstancia y también asuma un compromiso de mayor celeridad en la obra pública”, expresó.

Por su parte, el presidente de la CAC Delegación Jujuy Carlos Savio calificó como “muy bueno” el encuentro con el gobernador, destacando que el mandatario estaba al tanto de la problemática y desde ambas Cámaras de la Construcción se limitaron a agregar “algunos detalles puntuales”.

Asimismo, José Luís Sosa Paz se refirió al encuentro que tenían previsto mantener con el secretario de Industria, Carlos Aramayo y el director de Defensa del Consumidor, Néstor Acosta para analizar el listado de precios emitido por el Gobierno Nacional, anunciando que a través de estas acciones “vemos la voluntad del Gobierno y la preocupación para solucionar estos temas”, precisó el referente de la Cámara Jujeña.

Comentá la nota