Los especialistas denuncian que ante un 45% de inflación interanual sus aranceles sólo se ajustaron un 10% y los afiliados recibieron un 20% de aumentos en las cuotas.
Por: Pablo Corso Heduan.
El sistema de salud de la Argentina está en una situación muy difícil, pero en los últimos meses se sumó una peligrosa tendencia en el ámbito privado. Hay mucha preocupación porque cada vez es más tedioso conseguir prestaciones de algunas especialidades en las obras sociales y prepagas.
En una entrevista para RePerfilAr, la odontopediatra Luciana Moreu explicó: “Los odontólogos decidimos trabajar de manera particular para poder cumplir de manera correcta con los protocolos que hoy en día están vigentes y así poder saldar las cuentas que necesitamos para llegar a fin de mes”.
“Con respecto a que las obras sociales pagan a los 90-120 días, esas prestaciones requieren del trabajo de un laboratorio y muchas veces ese costo que nos pagan las obras sociales a los tres meses no alcanza para cubrir el costo de un laboratorio y realizar la prestación”, explicó la odontóloga.
“En este momento lo que está sucediendo es que hay severos problemas con el tema de los pagos y piden una cantidad de papeles absurdos como planes de tratamiento o justificación de sesiones”, expresó el musicoterapeuta Gabriel Federico. “No hay una coherencia entre lo que se solicita y lo que nosotros hacemos”, añadió.
Muchos profesionales incluso debieron cerrar las puertas de diferentes centros médicos y reconvertirse. “Entre los pocos niños que teníamos más dificultades en las cobranzas se generó un combo explosivo que me llevó, después de tanto
Comentá la nota