Preocupa la inclusión de lotes con fines sociales

En el Senado se quiere trabajar “responsablemente” con la ley de expropiación de Pereyra Rozas, cuya media sanción fue otorgada por la Cámara de Diputados sin estudio técnico previo y en un rapidísimo trámite.
Llamó la atención a los senadores que la media sanción de Diputados también disponga expropiar terrenos con fines sociales, como la construcción de un hogar para ancianos.

La inversión millonaria que se necesita hacer para una infraestructura adecuada de cloacas, gas y energía, fue otro de los aspectos relevados.

Senadores de la comisión de Legislación General, que preside Gustavo Sáenz, se interiorizaron ayer del régimen de urbanización que aprobó el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano Ambiental (Comdua) para Pereyra Rozas y terrenos aledaños al estadio Martearena.

Los detalles fueron explicados por la secretaria de Planeamiento Urbano, Fanny Velarde. En contrapartida a la negativa de los diputados, la funcionaria destacó la predisposición de los senadores.

Se compararon las respuestas que se podrán brindar con el proyecto municipal y con el del diputado Manuel Godoy, a través del IPV.

Sobre este último, se reiteró que contempla dos mil casas. El del municipio está pensado para 75 mil personas, se ratificó. Este proyecto también respeta la zona de mandas con fines sociales, se puntualizó.

Sáenz dijo que son respetuosos de la autonomía municipal y que es obligación del Senado escuchar para que una ley sea realmente de utilidad publica. Todavía no hay dictamen y se harán otras reuniones, dijo el legislador capitalino.

El senador Santiago Payo consideró que de cara al futuro de la ciudad de Salta es importante analizar para qué se quiere hacer la expropiación. Sobre la zona de mandas sociales, dijo que es un proyecto considerado en la estructura familiar de Pereyra Rozas. “No se puede dejar de lado un aspecto tan importante”, acotó.

Comentá la nota