“Nos preocupa la falta de respuestas del gobierno municipal”

“Nos preocupa la falta de respuestas del gobierno municipal”

Los CBE brindaron detalles sobre la reunión con referentes de la CGT, CTA de los trabajadores y con la CTA Autónoma. Además analizaron la situación social y económica de la ciudad, ante el advenimiento de la segunda ola.

 

Matias Maciel, referente de los CBE, contó a MdpYa: “Los Comités barriales de Emergencia realizamos un tercer encuentro con las 3 centrales obreras de la ciudad, la misma tuvo como objetivo poner en común el análisis sobre la difícil situación que está viviendo la ciudad y la preocupación ante la falta de respuestas del estado municipal y del gobierno de Guillermo Montenegro ante los reiterados reclamos por el restablecimiento del recorte alimentario.”

Por este motivo, recordó que hasta diciembre del año pasado los CBE recibían un aporte del Municipio de 20 toneladas, el mismo permitía abordar la seguridad alimentaria en más de 80 barrios populares.

“La asistencia se realiza a través de 370 espacios comunitarios que brindan alrededor de 45 mil viandas semanales. La falta de respuesta motivó además de la reunión con las centrales obreras, una reunión con el obispo, Gabriel Mestre. Este miércoles estaremos realizando un encuentro nuevamente con el rector de la UNMDP, Alfredo Lazzeretti,” detalló Maciel.

Consultado sobre la situación de Mar del Plata respecto al plano epidemiológico, considero que hay un agravamiento sanitario con un crecimiento exponencial de los casos.

Comentá la nota