Preocupa la falta de gas y el mal estado de la Ruta Nacional 40

Preocupa la falta de gas y el mal estado de la Ruta Nacional 40

Generó preocupación en el Foro de Concejales - Comallo, Dina Huapi y Bariloche- la demora en la terminación del Gasoducto Cordillerano. La falta de habilitaciones por no contar con gas, tiene repercusiones en el uso doméstico y a su vez desalienta la instalación de empresas, que deben incurrir en mayores gastos para abastecerse de gas envasado o instalando energías alternativas.

Por ese motivo, los ediles se comprometieron a realizar gestiones ante las autoridades correspondientes, a fin de conocer las responsabilidades de cada actor y evaluar alternativas que aseguren la finalización de las obras.

En este mismo encuentro se analizó el estado de la ruta nacional 40. La falta de señalización y marcación de la Ruta 40 en el tramo Collón Cura- El Bolsón pone en riesgo la seguridad vial.

Entre otros de los temas analizados, se hace mención de la falta de reglamentación provincial que asegure el transporte de alimentos. Se convoca a 4ta zona Sanitaria y a las instituciones técnicas que trabajan en las zonas rurales, a pensar en estrategias que nos permitan sortear estas trabas.

La reunión del Foro de Concejales que se desarrolló el viernes 13 en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de Bariloche, contó con la presencia de Diego Benitez, Ramón Chiocconi, Daniel González, Ana Marks y Daniel Natapof de Bariloche; Vanesa García, Mónica Navarro y Polidoro Fernández de Comallo; y Félix Chamorro y Alejandro Corbatta de Dina Huapi.

El foro es un espacio multipartidario que funciona desde el año 2012 para tratar distintas problemáticas de interés común. El próximo encuentro se realizará el 6 de junio en la localidad de Comallo.

La instalación de desarmaderos de autos a la vera de los arroyos y rutas, junto con la necesidad de una oficina de turismo regional, serán algunas de las cuestiones en las que se avanzará. 

Comentá la nota