Preocupa la falta de designación del presidente del Consorcio Portuario

Preocupa la falta de designación del presidente del Consorcio Portuario

Desde la Asociación de Embarcaciones de la Pesca Costera exigieron celeridad a la Provincia para definir la persona que se hará cargo del organismo.

 

La falta de un referente en el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata es otro de los dolores de cabeza que se le suma por esta fecha a los empresarios de la pesca de la ciudad, en el marco de la crisis que afrontan por la escasa rentabilidad que acusan en la actividad a raíz del impacto de las retenciones, el tipo de cambio y la suba de la estructura de costos.

La Asociación de Embarcaciones de la Pesca Costera expuso la problemática y la exigió al Gobierno de Axel Kicillof celeridad para definir la persona que se hará cargo de conducir los destinos del organismo ubicado sobre la calle Buque Pesquero Marlin 404.

"Estamos en la mitad de febrero y todavía no tenemos ninguna novedad de quién va a ser el nuevo presidente del Consorcio. Nos alerta porque tenemos mandato hasta dentro de dos años y la verdad que hay que trabajar en forma porque quedaron muchas cosas por hacer", señaló Sebastián Agliano, el gerente de la entidad.

En declaraciones a 0223, el responsable de la asociación dijo desconocer "cuál es la idea que tiene la Provincia" respecto de la administración de los Puertos, al referirse a la posible continuidad del esquema de consorcios en las estaciones marítimas o la llegada de otro sistema. "Se habla de modificar la Ley de Puertos, de intervenciones, pero por otro lado también dicen que van a mantener el sistema consorciado. No sabemos qué va a pasar", manifestó.  

"La figura del presidente es preponderante para convocar al directorio y el funcionamiento del mismo en lo que hace a la importancia del Puerto, Realmente eso nos tiene bastante preocupados sobre la operatoria de la flota y de todo el sector económico portuario", sostuvo el empresario.

Hasta la fecha, tal como había aclarado en diciembre el propio funcionario al trazar un balance de gestión, Martín Merlini es el hombre que sigue al frente del Consorcio Portuario hasta tanto el gobernador bonaerense Kicillof decida el nombre de su sucesor.

En una primera instancia, en la futura agenda de gestión del Consorcio Portuario se avizoran temas de debate con fuerte impacto para el Puerto, como el seguimiento de las tareas de dragado para facilitar la operatoria de más buques y definir el destino final que tendrá el predio de los silos.

Comentá la nota