Preocupa a las centrales obreras la situación laboral de Jujuy

Preocupa a las centrales obreras la situación laboral de Jujuy
La CGT Regional Jujuy y de las 62 Organizaciones Peronistas, presentaron al vicegobernador y presidente de la Legislatura jujeña, Guillermo Raúl Jenefes, un documento en el que exponen su preocupación por la difícil situación laboral.
Propusieron la creación de un fondo compensador para los trabajadores que se desempeñan en la administración pública y mayores controles de la Dirección de Trabajo y de la Secretaría de Asuntos Laborales, entre otras medidas.

Jenefes se reunió con dirigentes de la Confederación General del Trabajo Regional Jujuy (CGT Lavalle) y de las 62 Organizaciones Peronistas, quienes estaban encabezados por Carlos Ordoñez y Ana Yebara, respectivamente.

Los gremialistas le presentaron a Jenefes un documento que elaboraron sobre la situación laboral de la provincia, en el que exponen su preocupación por el difícil panorama de la misma, proponiendo la creación de un fondo compensador para los que se desempeñan en la administración pública y mayores controles de la Dirección de Trabajo y de la Secretaría de Asuntos Laborales, entre otras medidas.

El vicegobernador se comprometió a abordar la situación, aunque dijo que el Ejecutivo provincial ya está trabajando al respecto con todos los organismos competentes, dándole prioridad a la producción y a la generación de nuevos puestos laborales.

Donación al Centro Gaucho de León

El centro gaucho José Ignacio de Gorriti, de León, recibió una donación por parte del vicegobernador, Guillermo Jenefes. La misma fue destinada para la compra de vajilla utilizada para brindar el almuerzo a 500 gauchos el pasado 27 de abril.

El Centro Gaucho realizó la dramatización de la Batalla de León y que al día siguiente, ofreció un almuerzo gratuito a 500 gauchos. Es por esta razón que necesitaban los utensilios para atender a los presentes. Parte del dinero recibido también será utilizado para la construcción de la sede propia.

Jenefes destacó que la batalla de León fue uno de los sacrificios del pueblo jujeño para lograr la independencia de la Argentina.

Comentá la nota