Premios Obrar: el Consejo Publicitario Argentino extendió la inscripción hasta el 15 de septiembre

Premios Obrar: el Consejo Publicitario Argentino extendió la inscripción hasta el 15 de septiembre

El galardón destaca a las mejores comunicaciones de bien público con impacto positivo, aquellas que generan un efecto favorable en la población.

El Consejo Publicitario Argentino anunció que se prorroga para la 12a edición de los Premios Obrar. “Se trata del reconocimiento a las mejores comunicaciones de bien público con impacto positivo, aquellas que generan un efecto favorable en la población. La fecha de inscripción se extendió hasta el 15 de septiembre, para todas las categorías, salvo Estudiantes que estará abierta hasta el 10 de octubre”, se detalló en un comunicado.

La distinción apunta a campañas que abordan problemáticas sociales relevantes, difunden valores positivos para la comunidad y/o promueven iniciativas sustentables, “campañas que dan visibilidad a causas sociales relevantes, que difunden valores positivos para la comunidad y que promueven iniciativas sustentables”.

Así, el público al que apunta el galardón son agencias, productoras, grandes empresas, medios, pymes, OSC, instituciones, asociaciones, cámaras, entidades educativas, organismos públicos y estudiantes de carreras de comunicación y afines de universidades y escuelas terciarias de Argentina, pueden presentar sus trabajos y participar.

Para definir los ganadores se calificarán tres aspectos: el diagnóstico, la estrategia creativa y principalmente, la efectividad o impacto alcanzado

“Además, este año se creó la categoría ‘Cuentas de RRSS con propósito’, para reconocer a aquellas cuentas de Instagram, Tik Tok, Facebook, Twitter, YouTube u otras redes sociales, creadas de forma independiente para concientizar, incidir e impactar positivamente en una problemática social concreta. Para definir los ganadores se calificarán tres aspectos: el diagnóstico, la estrategia creativa y principalmente, la efectividad o impacto alcanzado. En el caso de los estudiantes, al ser proyectos de campañas, pueden omitir los resultados de efectividad y difusión”, detalló el Consejo.

Algunos de los casos que recibieron premios y reconocimientos en la edición anterior, fueron: Coca-Cola-Sprite por “No estás solo” y “Orgullo”; Quilmes por “Costumbres Argentinas”; Itaú Argentina por “Delivery de jubilaciones”; La Nación por “Guías Hablemos de todo”; Incucai por “Por tus ojos”; Chequeado por “Deeptruth–reverso”; y Haciendo Lío por “Dame esos 5”, entre otros.

La fecha de inscripción se extendió hasta el 15 de septiembre, para todas las categorías, salvo Estudiantes que estará abierta hasta el 10 de octubre

El Consejo Publicitario Argentino es una organización social que trabaja en el desarrollo de campañas de comunicación de bien público. Está integrado por medios de comunicación, empresas anunciantes, agencias de publicidad, digitales, medios y PR e investigadoras de mercado, “que buscan articular buenas prácticas para amplificar causas sociales, con el objetivo de transformar la realidad mediante el poder de la comunicación”.

Comentá la nota