El jefe comunal aseguró que el cambio de rector permitió retomar las gestiones para trabajar en un proyecto universitario para el predio de avenida 40. Admitió su pelea con el anterior titular de la UNLu y manifestó que sus actitudes habían sido irresponsables.
Cuando Protagonistas conversó con el Intendente Municipal por el tema Guilford, surgió abordar la posible instalación de la Universidad de Luján en el predio de Lycra.
Carlos Selva dijo ser el gestor de nuevas reuniones con quien ahora es el rector de la casa de altos estudios y recordó sus desencuentros con el anterior, el Ingeniero Osvaldo Arizzio.
"El lugar de la Universidad no se perdió por el tema ambiental sino porque no hubo valentía de seguir adelante… lo cual me generó una pelea con el anterior rector.
Por eso nosotros fuimos a fondo con el centro regional de la Universidad de Buenos Aires, porque no tuvimos respaldo en el proyecto con la UNLu, la verdad es que tiró por el aire un proyecto que era la carrera de Ingeniería Industrial, con modificaciones en el edificio que había hecho la empresa oportunamente, cuando era rectora la Licenciada Amalia Testa. Esa irresponsabilidad de parte de las autoridades hizo que se cayera el proyecto y lo consideramos como un hecho terrible… que la Universidad devuelva un predio que hasta por una cuestión patrimonial era importante… fue una irresponsabilidad", dijo.
Con la llegada de un nuevo titular en la UNLu, el Dr. Oreste Cansanello, la idea se retomó desde el municipio y desde la Universidad y ya se registraron algunas reuniones. "Nosotros volvimos e insistimos sobre el tema que nunca abandonamos… y precisamente el nuevo rector lo primero que vino a decirnos era que quería recomponer relaciones con el Intendente Municipal… que creo que es lo que corresponde y esa relación institucional no podía estar rota", añadió.
Tres reuniones
De acuerdo a las informaciones recogidas ya hubo tres reuniones sobre este tema. Una donde participó Cansanello a quien conocen incluso de las filas de la política. También el Licenciado Hernán Bacarini (vicerrector) que según Selva, padeció los inconvenientes que los mercedinos cuando se frustró el proyecto. Ahora se proyecta un centro de diseño, entre la Universidad, el consorcio Innovar que tiene a César Sanmartín como presidente y la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia. "Tuvimos suerte de empezar a diseñar un proyecto que nos lleva al proyecto original con los mismos actores… esa es la situación", remarcó.

Comentá la nota