Precios Justos: publicaron la lista vigente hasta junio

Precios Justos: publicaron la lista vigente hasta junio

Desde la Secretaría de Comercio informaron cuáles son los productos que integran el programa de Precios Justos, al menos hasta mediados de 2023.

La Secretaría de Comercio publicó este miércoles la lista de 1.974 artículos de consumo masivo que conforman la nueva canasta del programa Precios Justos. Los valores estarán fijos hasta fines de junio gracias a los acuerdos voluntarios del Gobierno con empresas productoras y comercializadoras.

Se supone que el público podrá acceder a los artículos de Precios Justos en supermercados, distribuidores mayoristas y comercios adheridos en cada región del país, pero además el programa tiene una aplicación para escanear el código de barras de cada producto y saber si está alcanzado por la medida.

A través del mismo canal se podrán reportar incumplimientos del programa, como la aparición de presentaciones similares de alguno artículos para evitar quedar afectados por el acuerdo de precios que se extenderá por 120 días.

El viernes pasado el ministro de Economía, Sergio Massa, lanzó la ampliación del Programa Precios Justos que se extenderá hasta junio próximo para reducir de 4% a 3,2% el promedio mensual de los ajustes de precios al consumidor que experimenta el 86% de los productos que forman parte de la oferta a la que podrá acceder el público.

Así, la lista de casi 2.000 productos incluye desde pañales, toallitas higiénicas, máquinas de afeitar y otros artículos de perfumería hasta agua mineral, harina y un sinfín de fideos, galletitas, mermeladas y otros alimentos.

Comentá la nota