Precios Cuidados en Salta continúa con relevamientos e informes

Precios Cuidados en Salta continúa con relevamientos e informes

Las verificaciones realizadas durante la tercera etapa del programa Precios Cuidados en la provincia, ya fueron remitidas a la Secretaría de Comercio de la Nación, informando aquellas irregularidades detectadas en controles sistemáticos que realiza Defensa del Consumidor.

En el marco del programa nacional, la secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, a cargo de Santiago Godoy (h); continúa relevando las cadenas de supermercados nacionales y sus respectivas sucursales, con el fin de detectar irregularidades e incumplimientos de la tercera etapa del programa Precios Cuidados.

Las mismas forman parte del acuerdo nacional y en ésta oportunidad se controló el nivel de cumplimiento que establece valores de referencia de 320 productos entre artículos de almacén, bebidas, carnes y procesados, lácteos, limpieza, panificados, perfumería y verdulería.

En esta ocasión, se constataron los siguientes niveles de cumplimiento:

Súper Carrefour de Alto Noa Shopping un 40% y de sucursal de calle Siria un nivel del 53% del total relevado

Por su parte, Súper VEA en las sucursales distribuidas en distintos puntos de la ciudad se constataron los siguientes niveles de cumplimiento: Super Vea de Tres Cerritos 74%; Vea de calle Sarmiento 81%; Vea Esteco y Rioja 34%;  Vea de calle Mitre 81%; Vea de calle Florida 60%; Vea de Ituzango 60%; Vea de calle Mendoza 60%,; manteniéndose el nivel respecto a la verificación anterior.

Mientras, Súper Jumbo en esta tercera etapa de verificación contó con un cumplimiento del 70% sobre el total de los productos acordados.

Por último,  en las cadenas de Súper Día se relevaron 8 sucursales, en la que se constató un nivel de cumplimiento en promedio general del 44%.

La misma se detallan a continuación con los porcentajes respecto de cada una de ellas; súper Día de calle independencia un 44%; súper Día de barrio El Tribuno un 45%; súper Día de calle Olavarría un 49%; súper Día de avenida Las Américas un 40%; súper Día de calle Pellegrini un 45%; súper Día de calle San Martín un 27%; súper Día de calle Usandivaras un 41% y súper Día de calle Jujuy un 60%.

Godoy informó que, “todos las semanas se efectúan  los controles pertinentes, y los datos recabados son enviados al Régimen informativo de precios dependiente de la Secretaria de Comercio de la Nación; en la misma se detallan los niveles de cumplimiento por cadena comercial, rubro e identificación en perfiles de góndola”.

Comentá la nota