Precios Cuidados: más productos y marcas desde el 2021

Precios Cuidados: más productos y marcas desde el 2021

El gobierno apuesta a Precios Cuidados para pelear contra la inflación.

El Poder Ejecutivo adelantó que el programa Precios Cuidados tendrá una lista mayor de productos y marcar a partir del 2021.

El Gobierno nacional adelantó que el programa de Precios Cuidados tendrá una mayor oferta de productos y de marcas a partir del 6 de enero de 2021. Asimismo, la medida tendrá una vigencia anual y revisiones trimestrales. El objetivo es darle pelea a la inflación.

De esta manera, el impulso a Precios Cuidados irá de la mano con el proceso que se espera para que las empresas descongelen una gran cantidad de productos que componen actualmente Precios Máximos, tal como se anunció en los últimos días.

Al respecto, en declaraciones al canal A24, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, indicó que si bien "el congelamiento sigue hasta el 31 de enero", se decidió iniciar "el descongelamiento de salida y se buscará hacerlo de una manera paulatina, ordenada y administrada pasando muchos productos a la canasta de Precios Cuidados que hoy tienen 399 productos".

"La idea es que se multiplique de manera importante para que tenga mayor robustez, que abarque más productos con más variedad tanto de categorías como de marcas", añadió y sostuvo que el fortalecimiento del histórico programa "va a permitir no solo ser lo que es estructuralmente la política de Precios Cuidados, que es ser precio de referencia, sino además que se puedan adquirir distintos productos", precisó.

A su vez, señaló que "la canasta que tenemos hasta hoy va a estar hasta el 6 de enero, vamos a dar alguna actualización que analizaremos con las empresas para la actualización de los que ya están y lo que se va a negociar es cuáles son los productos que ingresan y a que precio".

Precios Cuidados tendrá más productos y marcas en 2021

Más adelante, Español dijo que la nueva etapa que se abrirá será "sabiendo que a partir de enero va a haber un año que los productos van a estar en la canasta y que cada tres meses se irá evaluando qué está sucediendo con los precios".

Entonces, detalló que la idea del Gobierno es "ampliar la variedad de algo tan básico como fideos, las marcas de yerbas, de legumbres, incluir más productos sin TACC, y lo mismo con productos de higiene personal y limpieza".

"Teníamos una selección más reducida de una o dos marcas. La idea es tener mas marcas y con más variedad de productos", explicó en referencia a las frutas y verduras. "De hecho en la renovación parcial de octubre se sumaron cebolla, limón, manzanas", resaltó y manifestó que no cuentan con negociaciones de tres meses sino de un mes "por la dificultad de poner productor frescos y la dinámica de precios es distinta a los productos de almacén".

"La idea es seguir ampliando y seguir variando según las estacionalidad de los productos, porque hay productos que de un trimestre a otros no conviene tenerlos porque no es la época", aseguró.

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