Precios cuidados: irregularidades en Walt Mart y Súper Vea

Este jueves personal de Bromatología concretó un operativo de control en los Supermercados VEA del shopping y Walmart, en el marco del programa “Precios Cuidados". La inspección constató faltantes de productos y ausencias de los valores reales de los productos.

"Faltan numerosos productos incluidos en el acuerdo de precios. En algunos casos no hay ninguno, o hay sólo una marca, en lugar de dos o tres. En otros casos no hay stock. También pudimos verificar que muchos productos no tienen señalizado el precio y el nombre del programa Precios Cuidados”, informó Edgar Medina, titular de bromatología del municipio capitalino.

No obstante aseguró que "se observó que la mayoría de los productos de la canasta básica familiar se encontraban a la venta y coincidían con los precios establecidos, aún así se observó la falta de muchas de las marcas estipuladas según convenio, tales como aceites, puré de tomates, lentejas, leche en polvo, quesos, entre otros. Asimismo, también se pudo constatar que algunos de los productos no poseían el cartel indicativo que pertenecían al plan nacional”.

El encargado del local acompañó a los funcionarios en su recorrida y explicó con respecto a los faltantes, que no le fueron enviados desde casa central. O que algunos productos habían llegado en el camión por la mañana y se encontraban en depósito, por lo que ordenó que rápidamente se trajera la mercadería y se colocara en las góndolas.

En referencia a la falta de precios, rápidamente se comunicó con personal, ordenó que los imprimieran y fueran colocando, a medida que los inspectores labraban el acta de constatación.

Finalmente, se eligieron al azar una veintena de productos que integran el acuerdo y se los pasó por el lector de la caja, para comprobar que coincidiera el precio de góndola con el código cargado en las registradoras, sin que se verificara ninguna discrepancia.

En Walmart el operativo se hizo a la tarde con un resultado parecido a lo que se detectó en Vea, principalmente en lo que respecta a falta de stock.En muchas góndolas se apreciaba el espacio del producto y el precio, pero vacío de mercadería, algo de lo que también se quejaban numerosos clientes que se acercaron a saludar y felicitar a los funcionarios involucrados en el control de precios.

Por el lado del encargado del local, se afirmó que en gran medida el problema se origina en la gran demanda del producto, por su bajo costo. En favor de este comercio, es menester resaltar que cuenta con productos de otras marcas cuyo precio se promociona como “Imbatible”, y que está por debajo incluso del que figura en otras marcas como “Precio Cuidado”. Al igual que en otros súper visitados, también pudo advertirse el faltante del cartel con el precio, a pesar de contar con la mercadería.

Este viernes, Medina y otros funcionarios darán una conferencia para ofrecer un informe a manera de balance sobre los controles efectuados en los tres supermercados que funcionan en nuestra ciudad.

Comentá la nota