Precios Cuidados avanza en el interior y faltan los chinos

Precios Cuidados avanza en el interior y faltan los chinos

Confirman su presencia en más de dos mil puntos de venta de las principales cadenas de supermercado

Los 310 productos de alimentos de alimentos, limpieza y perfumería del programa Precios Cuidados estarán disponibles en los próximos días en la totalidad en los 2278 puntos de venta en todo el país de las 20 cadenas de supermercados Carrefour, Disco, Jumbo, Vea, Walmart, Dia, Toledo y La Anónima, entre otros.

La presencia del programa a lo largo y ancho del país en tiempo récord será posible gracias a la firma de un acuerdo entre la Asociación de de Supermercados Unidos (ASU) y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Durante el encuentro, Juan Vasco Martínez, director ejecutivo de ASU manifestó su satisfacción respecto del acuerdo y ponderó la herramienta de la aplicación para celulares, que contribuirá a la efectividad del monitoreo del programa.

Además, destacó: “Hubo un diálogo muy fluido, muy franco y todos estamos satisfechos con el acuerdo alcanzado. La selección de productos vuelve a su mejor esencia. Es sumamente representativa de los consumos. Hay primeras marcas y también producciones pymes”.

Español, por su parte, destacó la “colaboración de las cadenas y el trabajo coordinado” para que Precios Cuidados esté implementándose “en tiempo récord” en los supermercados; y que “las y los consumidores tengan precios de referencia confiables para saber cuánto valen las cosas y entre todos cuidar el bolsillo de los argentinos”.

Los supermercados chinos también

Además, Español lleva adelante negociaciones con los supermercados chinos para incluir el programa; aunque, según contó, por el momento la asociación "dejó un listado de una cantidad de productos que se está evaluando" y el Gobierno quiere "ver si esa canasta es representativa y a todos les parece bien", aunque confió: "Vamos a ir avanzando".

En declaraciones a Crónica HD, la funcionaria destacó que la iniciativa no busca "definir lo que las personas consumen", sino que se sepa "cuánto valen las cosas".

"Precios Cuidados no es un precio de oferta, es de referencia", insistió. Y resaltó: "Lo estamos logrando con el trabajo desde el Estado, las empresas y la participación de las y los consumidores".

"Venimos de años con una inflación muy alta y lo que busca el Gobierno con un conjunto de medidas es detener esto y empezar a lograr que se ordenen los precios", analizó.

"No es que vamos a lograr que de un día para el otro se quiebre el desorden económico del Gobierno anterior", aclaró.

Respecto a la firma con la ASU, se acordó continuar con el trabajo en conjunto para fortalecer los mecanismos de coordinación y capacitación con el objetivo de garantizar el cumplimiento del programa, sumar más productos y establecer nuevas canastas, como la escolar. 

También participaron de la reunión la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Laura GoldbergNicolás Prat, representante de Carrefour; Carlos Harrison, de Coto; Juan Pablo Quiroga, por Walmart, Diego Álvarez, de Cencosud; y Nicolás Braun, de La Anónima. 

La aplicación de Precios Cuidados

En www.precioscuidados.gob.ar los consumidores pueden encontrar toda la información del programa y el listado completo de los productos. O comunicarse a través del 0800 666 1518. 

Además, los consumidores cuentan con la app de Precios Cuidados en teléfonos celulares para escanear productos, corroborar precios y avisar faltantes en góndolas. Se puede descargar de manera gratuita.

En caso de no encontrar el producto en góndola, mal señalizado o a un precio más caro del que corresponde, la app brinda la posibilidad de enviar un aviso a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

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