Praxair anunció a Cristina la instalación de dos nuevas plantas productoras de gases

La compañía estadounidense anunció a la Presidenta, Cristina Fernández, y a la Ministra de Industria, Débora Giorgi, la puesta en marcha de dos plantas dedicadas a la producción de gases de aire (oxígeno, nitrógeno y argón) en Campana y Bragado, con una inversión de $ 305 millones y la creación de 150 puestos de trabajo en los distritos que conducen Aldo San Pedro y Stella Ghiroldi.

Praxair se radicó en el país en 1993 y hoy cuenta con seis plantas productoras de dióxido de carbono ubicadas en Río Tercero, Tucumán, Mendoza, Florencio Varela, Buenos Aires y Neuquén; y otras tres productoras de gases de aire que se encuentran en Buenos Aires.

Tiene 14 sucursales en todo el territorio nacional, emplea a más de 300 personas en forma directa y 180 en forma indirecta. Busca reducir la contaminación ambiental, mejorar la eficiencia en el uso de energía y el proceso de producción con desarrollos tecnológicos propios.

La primera de las nuevas plantas se construirá en Campana para abastecer el polo industrial Zárate-Campana con una inversión de $ 215 millones; y la segunda, con una inversión de $ 90 millones, se ubicará en Bragado para satisfacer la demanda de la empresa Aceros Bragado.

La empresa posee una cartera de clientes de más de 5000 empresas y durante 2011 facturó $ 480 millones y exportó por $ 5 millones a países limítrofes. Las nuevas plantas traerán aparejado un mejoramiento en la balanza comercial de un millón y medio de dólares por año, debido a la sustitución de importaciones provenientes de Uruguay y Brasil y al incremento de las exportaciones a países limítrofes.

Comentá la nota