Potrero de Garay: grave denuncia del jefe comunal contra "altos funcionarios del COE provincial"

Potrero de Garay: grave denuncia del jefe comunal contra

Gerardo Martínez asegura que participaban de un masivo casamiento que no estaba autorizado. Y agregó que cuando intentaron interrumpirlo, amagaron con "levantar un teléfono y hacer que el evento se llevara a cabo igual". La supuesta fiesta era del hermano del artista Leandro Penna, quien negó todo y criticó duramente al funcionario comunal. "Es un payaso", dijo. La Justicia investiga de oficio.

Un intendente, una fiesta de casamiento del hermano de una persona famosa, un procedimiento y supuestos funcionarios del COE en el medio forman parte de un hecho de graves ribetes ocurrido este fin de semana en la comuna de Potrero de Garay.

De acuerdo con lo denunciado por el intendente de esa localidad, Gerardo Martínez, el viernes pasado los inspectores municipales intentaron evitar una masiva reunión que se iba a llevar a cabo en un predio privado, propiedad del artista Leandro Penna.

En el lugar se iba a llevar a cabo el casamiento de su hermano, Pablo y, según el relato del jefe comunal, los trabajadores constataron que al menos entre "150 a 200 personas" habían estacionado sus autos en cercanías del complejo para dirigirse a la fiesta.

La Justicia pedirá al jefe municipal que ratifique sus dichos o los rectifique, para saber si se inicia o no una investigación.

El fiscal de Alta Gracia Diego Fernández investiga de oficio si la fiesta realmente existió.

Intendente

"Nosotros nos hicimos presentes en el lugar y notificamos que ese tipo de reuniones no estaba permitida", dijo Gerardo Martínez a Cadena 3. 

Pero, lo más grave -según los datos del intendente- vino luego de estar charlando con la gente que se acercaba a ese sector y otros que ya habían ingresado.

"Había artistas del farándula, políticos y funcionarios del COE, que quisieron sacar 'chapa' diciendo que levantaban un teléfono y el evento se hacía igual", agregó a ese medio.

Dijo que no puede dar nombres por ahora por recomendación de su abogado, puesto que este lunes realizará la denuncia penal respectiva en la Justicia.

En tanto, Penna utilizó sus redes sociales para desmentir lo afirmado por el intendente. En distintas historias de Instagram, el conductor dijo que no estuvo este fin de semana en Potrero de Garay y que se encuentra en Chile, mostrando un video del lugar donde estaba en ese momento.

"Lo que se está diciendo respecto de una fiesta de casamiento con más de 200 personas en el casamiento de mi hermano es todo mentira. Yo lo llamé el viernes pasado al presidente de la comuna de manera personal y le dije que no se iba a realizar el evento, por las medidas sanitarias tomadas a nivel nacional y por Schiaretti a nivel provincial", dijo.

Y luego fue más duro con el jefe comunal: "Y en la nota donde este payaso sale a decir pelotudedes sobre que fueron a la supuesta fiesta funcionarios y políticos, el único político que estaba ahí es mi papá", agregó Penna. 

"Por todo lo que ha pasado mi hermano en estos días, que un pelotudo salga a ensuciar así, a decir mentiras, a involucrar a gente que no estuvo", agregó en esa red social. 

"Me da mucha bronca, porque encima el lugar donde se iba a hacer la fiesta, que finalmente se suspendió, la carpa con tanta lluvia se cayó", señaló Penna.

 

"Me siguen llegando comentarios de Potrero de Garay y saco conclusiones, lo único que necesitaba el jefe comunal es prensa, sí prensa", agregó Penna. Y luego aseguró que este sábado la Policía llegó hasta su campo a constatar cuántas personas había y según relató "estaba todo bien".

Y luego se refirió al jefe comunal de manera más dura mientras avanzaba en su relato: "No podemos tener gente tan pelotuda al frente de una comuna, gente tan inútil como este, tan inservible, Potrero, no podemos". 

 

Héctor Penna, padre del actor y exsenador de la provincia, también salió al cruce del intendente.

"No lo hcimos al casamiento", dijo el hombre a radio Mitre. "Sólo estuvimos los más íntimos", agregó.

Comentá la nota