Gerardo Morales y Natalia Sarapura entregaron equipamiento e insumos para proyectos socio productivo de jóvenes del asentamiento del barrio 9 de Julio.
La entrega del equipamiento estuvo encabezada por el Gobernador Gerardo Morales, acompañado por la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura y el intendente de la capital, Raúl Jorge.
Los proyectos beneficiados son de carácter socio productivo, encarados por dos grupos de jóvenes de barrio 9 de Julio San Salvador de Jujuy, quienes llevan adelante tareas de limpieza y desmalezamiento en diferentes sectores de la ciudad. En la oportunidad recibieron equipamiento específico como motosierras, bordeadoras, palas, carretillas, serruchos, y demás insumos para realizar su trabajo.
“En toda la provincia estamos entregando decenas de proyectos con 4 mil beneficiarios, personas que perciben salario social complementario pero que a partir de este proyecto lo que se hace es entregarle herramientas de trabajo en función de proyectos que ellos mismos definen”, detalló Gerardo Morales.
El mandatario señaló que “en la capital son 60 los proyectos” a consolidar. Explicó que el tipo de proyecto surge de la necesidad del lugar: “En la puna hay proyectos de captación de agua, en otros lugares proyectos para emprendimiento textil, huertas comunitarias, y de un almacén comunitario, que es una idea muy buena que surge de los beneficiarios”, valoró el gobernador.
Añadió que junto a la decisión del municipio de generar más ferias barriales para que la gente adquiere a buen precio la verdura y la fruta, la idea del almacén comunitario es muy importante “ya tiene que ver con la posibilidad de generar acceso a elementos esenciales para las personas”.
Por último, Morales ponderó el “gran trabajo que hace el Ministerio de Desarrollo Humano en los barrios de la Capital y en toda la provincia”, y remarcó que el objetivo es llegar a los 10 mil beneficiarios en la segunda etapa del programa”.
Por su parte, la ministra Sarapura recordó que “Potenciar Trabajo tiene casi mil beneficiarios en la capital”, y agregó que “se potenciará el trabajo en los asentamientos de la ciudad con gente e instituciones de los barrios con el fin de beneficiar a la comunidad”.
“En la capital tenemos muchos jóvenes que están garantizando la contraprestación del beneficio del programa y con la entrega de insumos y maquinarias van a poder potenciar su trabajo”, señaló la ministra.
“Los asentamientos de la capital tienen una gran organización, este año hicimos muchas tareas de contención social en el contexto de pandemia, y vemos que es muy importante fortalecer el accionar y el trabajo de los delegados desde el Gobierno Provincial y la Municipalidad”, concluyó Sarapura.
Cabe recordar que Potenciar Trabajo es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, articulado por el Ministerio de Desarrollo Humano en la provincia de Jujuy.
Comentá la nota