El primer postulante en la lista de “ELI” Emilio Lanari, avizora una campaña “difícil” de cara a la compulsa de agosto. Ve complicado desnacionalizar los comicios provinciales.
Dentro del conglomerado oficialista ELI representa una de las seis listas de precandidatos que competirán en las PASO. Para el primer postulante en la terna de esa fuerza Emilio Lanari, todas ellas “comparten los objetivos nacionales”, en los que “predomina la idea del federalismo y la autonomía provincial”.
Sin embargo, vislumbró una “campaña dura”, que “significará un test importante” de cara a los comicios de septiembre, donde consideró que “será difícil ‘desnacionalizar’ la compulsa provincial”.
Más allá de ello, Lanari explicó que se involucró en política con la intención de lograr “un país normal”. Según entiende, es posible alcanzar ese objetivo con “una Justicia que funcione independientemente de los demás poderes”, un “periodismo que se ejerza con total libertad”, mejoras al sistema tributario, freno a la inflación, impulso al sistema ferroviario y mejor reparto de recursos entre Nación y provincias.
“Desde el Congreso, es posible pelear por que el sistema sea normal”, aseguró.
A su vez, indicó que por encima de tales planteos, aspira a “trabajar fuertemente contra la corrupción en todos sus niveles” en caso de acceder a Cámara de Diputados de la Nación.
Una vez allí, señaló que estará “al lado del pueblo y el Gobierno de Corrientes”. “Muchas veces nos olvidamos que somos representantes del pueblo y que debemos ayudar al Gobierno para que ese pueblo sea beneficiado”, remarcó Lanari.
Por otra parte, deslizó la intención de abordar la problemática de la ancianidad. Como profesional de la salud, explicó que “es un segmento importantísimo que en materia de sanidad está relegado”. “Creo que dar todo el empuje que podamos para mejorar la realidad de esa población, será fundamental”, dijo.
Pero para mayor impulso, estimó necesario desarrollar una labor mancomunada entre legisladores correntinos independientemente del frente que represente. “Ojala que pasadas las elecciones, los legisladores acordemos cuatro o cinco puntos generales que más allá de cualquier ideología, vayamos a apoyar todos juntos al Congreso”, concluyó Lanari.

Comentá la nota