“Posse utiliza todos los medios posibles para perpetuarse en el poder”

Así lo aseguraron desde la fuerza vecinal ConVocación por San Isidro y denunciaron que su sede partidaria fue violentada.

Según denunciaron desde ConVocación por San Isidro la sede partidaria ubicada en Martínez fue violentada en la madrugada del 8 de marzo, cuando sujetos aún no identificados irrumpieron en el inmueble, forzando su entrada por encima del portón externo, y se llevaron cuatro computadoras con información del partido, entre ellas la de la edil Catalina Riganti.

El hecho ocurrió tras la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de San Isidro, una jornada que según indicaron desdeConVocación por San Isidro estuvo “llena de forcejeos e intimidaciones del oficialismo contra la oposición y vecinos que se manifestaban pacíficamente aprovechando la presencia del Intendente en el recinto”.

Al respecto, el concejal de ConVocación, Manuel Abella, sostuvo: “Lamentablemente Posse utiliza todos los medios posibles para perpetuarse en el poder. Se nota que arrancó la campaña, ya empezaron las mañas infantiles de la vieja política como la circulación de encuestas telefónicas truchas que asocian a Marcos Hilding Ohlsson con opciones políticas nacionales como Massa y Lavagna, para desorientar a los vecinos de San Isidro, sabiendo que nosotros somos vecinalistas y no respondemos a ninguna fuerza nacional”.

Por su parte, el líder de ConVocación por San Isidro y precandidato a intendente por ese espacio, Marcos Hilding Ohlsson, advirtió que “no es la primera vez que sufrimos ataques como este, vienen en una escalada y son parte de un patrón”.

“Creemos que se intensifican ahora las intimidaciones, porque estamos decididos a ganar la Intendencia de San Isidro con el poder de los vecinos. Posse sabe que después de 20 años está perdiendo el poder, y eso nos ha traído consecuencias. En la calle, en las sombrillas de ConVocación, nos mandan personas identificadas como ‘fiscales ciudadanos’, que no pertenecen a ninguna organización, y que abordan a los vecinos con información falsa sobre mí. Les pagan por intimidar a los vecinos, ellas mismas nos lo han confesado”, añadió.

MARCOS HILDING OHLSSON: "POSSE SABE QUE DESPUÉS DE 20 AÑOS ESTÁ PERDIENDO EL PODER"

Mientras que desde ConVocación por San Isidro recordaron algunas de las denuncias y causas judiciales que cursan ante distintos tribunales y fiscalías:

- “En diciembre de 2018, la casa de la Concejal Riganti fue violentada mientras ella se encontraba en una sesión del Concejo Deliberante, y después de denunciar a Posse en televisión por irregularidades del Plan Federal de Viviendas. Este hecho nunca fue aclarado, a pesar de las versiones falsas circuladas desde el Municipio sobre una supuesta captura del imputado, cosa que no figura en la causa judicial.

- También hay una denuncia penal contra el Intendente Gustavo Posse por el amedrentamiento a vecinos que colocan en sus casas carteles de ConVocación por San Isidro, que se tramita en el Juzgado Penal de Pilar con el número de expediente 93.334/2017. Comenzó en 2017 cuando se conoció un audio intimidatorio, atribuido a un funcionario municipal, con el fin de apretar a los vecinos que habían puesto carteles en sus casas. La denuncia fue ampliada el año pasado por el robo de carteles que sufrieron más de 100 vecinos en 2018.

- El Concejal de San Isidro, Carlos Castellano, denunció ante el Juzgado Federal N° 1 de San Isidro, espionaje en contra de la oposición.

- También están las denuncias hechas en 2017 desde el Frente Renovador de San Isidro, y de distintos sectores del peronismo local con un común denominador: el amedrentamiento a vecinos y opositores desde el Possismo”.

Comentá la nota