Posse en La Rural: “Apoyaremos la baja gradual de las Retenciones”

Posse en La Rural: “Apoyaremos la baja gradual de las Retenciones”

El intendente de San Isidro se reunió con el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere; habló con productores y visitó el stand que el Municipio tiene en la feria.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, visitó esta tarde la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en la Rural.

“San Isidro está muy vinculado al campo y al desarrollo de la hípica. Mucha gente del distrito trabaja en el campo”, sostuvo el jefe comunal en el stand que tiene San Isidro –premiado con una Mención Honorífica– en el que promueve todas las propuestas de turismo y sustentabilidad en el Municipio.

Durante la recorrida, Posse se reunió con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere. Además, el intendente habló con productores sobre los problemas del sector.

“Tengo la oportunidad de tomar contacto directo con los trabajadores y su planteo principal tiene que ver con la dificultad del tipo de cambio no competitivo: compran con un dólar paralelo y venden con uno oficial. Otro reclamo se relaciona con que hay retenciones sobre actividades del campo que no son rentables. No hay mayor injusticia que imponer retenciones sobre sectores que pierden plata”, afirmó Posse.

Sobre la relación con el campo, Posse concluyó: “Buena parte de las divisas del país vienen del agro. San Isidro siempre acompañó al sector, nosotros entendemos que luchar contra el campo es luchar contra quien te da de comer. Tiene que haber trabajo en el campo y en la ciudad, tienen que ir juntos, todos llevando adelante el país”.

Comentá la nota