Posse y Cariglino inauguraron una muestra colectiva en Villa Adelina

Posse y Cariglino inauguraron una muestra colectiva en Villa Adelina
En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el Intendente de San Isidro Gustavo Posse y su par de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino inauguraron la muestra colectiva “Arte y Género: una Mirada” en la casa de la cultura de Villa Adelina
Los Intendentes se dedicaron elogios mutuos; Cariglino dijo que “a Gustavo lo voy siguiendo porque es mi referente en gestión, lógicamente me va a costar mucho alcanzarlo” en tanto que Posse subrayó que “yo siempre miré cosas de Malvinas para poder aplicarlas en San Isidro”.

La exposición que fue declarada de interés por el Concejo Deliberante del distrito y está organizada por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Isidro, contó en su inauguración con la presencia de la concejal peronista Aurora Bastidas y los ediles del oficialismo Carlos Castellano, María Inés Heidenreich, Juana Posse, Carlos Bologna y Pablo Fontanet, además de funcionarios del Ejecutivo y representantes de diferentes organizaciones sociales y culturales de Villa Adelina.

La coordinadora de la Casa de Cultura de Villa Adelina Susana Mancini fue la encargada de abrir el acto dándole la bienvenida a los presentes.

En diálogo con los medios Gustavo Posse señaló que “estoy feliz de llevar esto adelante junto a un Intendente referente del gran Buenos Aires como Jesús Cariglino. Teníamos fechas para realizar distintas actividades pero Jesús me dijo que aprovechemos la de Villa Adelina, más en una semana tan importante para lo que es el tema de la violencia de género”.

Jesús Cariglino por su parte subrayó que “en principio quiero agradecerle a Gustavo Posse que nos hayamos podido encontrar en la Casa de la Cultura y en esta fecha tan importante. Es un compromiso de todos los argentinos luchar por la no violencia, no solamente de género sino la que se ejerce a través de los micrófonos, de la política. Con Gustavo nos une la gestión, el trabajo en conjunto, a Gustavo lo voy siguiendo porque es mi referente en gestión. Lógicamente me va a costar mucho alcanzarlo, está gestionado muy bien su distrito, reconozco la gestión de Gustavo como una de las mejores de zona norte”.

Posse le retribuyó diciendo que “yo siempre miré cosas de Malvinas para poder aplicarlas en San Isidro, tenemos un trato familiar de un Intendente peronista fuerte, que forma movimientos y un Intendente de origen radical, como soy yo, que trabaja con justicialistas y todo el espectro democrático”.

Cariglino concluyó: “No se trata de justicialismo o radicalismo, se trata de unir criterios y sentido común. Hay que unir a los argentinos y mandarle un mensaje a la sociedad: nos podemos juntar”.

Se convocó, para la muestra a artistas plásticas locales (entre ellas, Norma Aguilar, Susana Blanco, María Andrea Barzola y Elba Bertozzi, entre otras), para que compartan sus obras con la comunidad.

Cuenta con entrada libre y gratuita y podrá visitarse de lunes a viernes entre las 10 y las 19 hs, hasta el 19 de diciembre inclusive.

Comentá la nota