POSICIÓN DEL GOBIERNO ANTE LA SITUACIÓN DE DISPUTAS Y TOMAS DE VIVIENDAS Y TIERRAS FISCALES

POSICIÓN DEL GOBIERNO ANTE LA SITUACIÓN DE DISPUTAS Y TOMAS DE VIVIENDAS Y TIERRAS FISCALES

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda comunica

• Estamos trabajando para dar respuestas a todas las necesidades habitacionales de la ciudadanía.

Informamos que todo trámite es a título personal, sin intermediarios, en razón de las múltiples denuncias que son de público conocimiento.

• Reiteramos que trabajamos en pos de la regularización y transparencia del trabajo con cooperativas a fin de llevar adelante planes y proyectos para la construcción de viviendas.

• Recordamos que se continúa actualizando datos sobre las adjudicaciones de casas en Casa Central, Güemes Nº853

• Para lo que resta del Programa “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite”, estamos en la construcción de trabajo coordinado con los municipios para garantizar transparencia y eficiencia en la regularización y adjudicación de lotes fiscales.

• Explicitamos que todo trámite es gratuito y que todo lote y vivienda no puede ser transferido, vendido, donado o usurpado. En caso de observarse irregularidades se iniciarán los procesos legales correspondientes, ya que configuran delito y, ante ellos, avanzaremos denunciándolos.

• Desde el marco legal vigente se trabajará para garantizar al ciudadano el pleno ejercicio de sus derechos y obligaciones. Sabemos que el reconocimiento de la ciudadanía en sus obligaciones hará posible que el Estado recupere la inversión en tierras y viviendas. Los aportes de los ciudadanos beneficiarios posibilitarán la reinversión desde el Estado.

Por todo esto, solicitamos la colaboración de la población para construir el Jujuy que nos merecemos.

Comentá la nota