Posible desborde: preocupa a ministros de Salud provinciales “la velocidad del crecimiento de casos”

Posible desborde: preocupa a ministros de Salud provinciales “la velocidad del crecimiento de casos”

En esa línea, la ministra Carla Vizzotti, informó: “Ya estamos viendo un aumento en la mortalidad por millón de habitantes, y sabemos que este indicador va a seguir en ascenso”; debaten nuevas medidas para hospitales y clínicas

 

“El número de casos y su velocidad de aumento ya superó el pico máximo de la primera ola, con una pendiente mucho más acelerada que en el peor momento de 2020. Tenemos un aumento del número de casos que es un riesgo para el desborde del sistema de salud”, dijo este miércoles la ministra de Salud en el marco del Consejo Federal de Salud, según informaron las agencias oficiales Argentina.gob.ar y Télam. Y la ministra explicó: “La Argentina está viviendo el peor momento de la pandemia iniciada el 3 de marzo del año pasado”.

En esa línea se manifestaron también los ministros y ministras provinciales, que coincidieron al expresar su preocupación “por la velocidad del crecimiento de casos”. Y en un comunicado oficial luego de la reunión digital del Consejo, se informó: “Ante la ocupación creciente de camas de terapia intensiva en sus respectivas jurisdicciones, coincidieron en la necesidad de intensificar medidas y fortalecer los controles para evitar la saturación del sistema sanitario, tanto a nivel público como privado”.

14Ads byEXTIENDEN HASTA EL 31 DE MAYO LA PROHIBICIÓN DE DESPIDOS SIN CAUSA

Vizzotti subrayó: “Ya estamos viendo un aumento en la mortalidad por millón de habitantes, y sabemos que este indicador va a seguir en ascenso. Tenemos que hacer lo posible para minimizar el impacto, no se trata solo de aumentar la capacidad de las terapias intensivas, sino de minimizar la transmisión viral en el territorio para disminuir el número de casos en todas las edades”.

Mientras tanto los vacunatorios continúan trabajando a ritmo sostenido. “El plan de vacunación contra el Covid-19 ya supera los 6,5 millones de dosis aplicadas; el 74% de los mayores de 70 años ya recibieron la primera dosis de la vacuna, como así también el 69 % de los mayores de 80 años y el 36 % del grupo entre 60 y 69″, se informó oficialmente.

En la reunión del Consejo, por otro lado, se confirmó que la zona geográfica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) registró el 54 por ciento de los nuevos casos y es el epicentro de la pandemia en Argentina, pero al mismo tiempo casi el 56 por ciento de los departamentos de la Argentina alcanzaron la categoría sanitaria de alto riesgo.

Los casos confirmados de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.187.837 tras ya que se confirmaron 14.665 nuevos contagios en las últimas 24 horas y la ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA es del 73,7% y del 50,9% en el interior del distrito.

Comentá la nota