“Es una posibilidad que Néstor Luciani vuelva a la Secretaría de Gobierno”

Ante la renuncia anticipada de Enrique Massera, el intendente Oscar Luciani sostuvo que maneja la alternativa del regreso de su hermano al Ejecutivo. Además, se refirió a la investigación por la moto entregada en forma irregular.

 Tras la renuncia anticipada de Enrique Massera como secretario de Gobierno, que se hará efectiva el 31 de marzo, el intendente Oscar Luciani todavía no definió su sucesor. De todos formas, en una entrevista brindada a EL CIVISMO Digital, confesó que su reemplazante “será vecinalista” y que “es una posibilidad que Néstor Luciani vuelva a la Secretaría de Gobierno". 

- Tanto en este tema como en el conflicto por la instalación del carrusel estuvo involucrado el secretario de Gobierno, Enrique Massera. ¿Eso incidió en que haya presentado la renuncia y que dentro de pocas semanas deje de ser funcionario? 

- El doctor Massera ya me había manifestado su intención de dejar el cargo varios meses atrás debido a inconvenientes de salud y familiares. Quizás estas últimas cuestiones adelantaron su alejamiento. 

- ¿Cómo evalúa el rol de Massera en estos conflictos? 

- Realmente creo que en el tema del carrusel cometió algunos errores. Tal vez pecó en el sentido de tener mucha confianza de que tendría la aprobación del Concejo. Me parece que su adelantamiento produjo la situación que conocemos. 

- ¿Su reemplazante va a ser vecinalista? 

- Sí, por supuesto.   

- En algún momento el radicalismo aspiraba a la Secretaría de Gobierno. 

- La Secretaría de Gobierno es muy específica y es el brazo político del intendente. Por lo tanto necesito una persona de extrema confianza en el cargo y que lleve y plasme mis ideas. 

- ¿Puede volver a esa cargo Néstor Luciani? 

- Es una posibilidad.

EL CONFLICTO DE LA MOTO

- ¿Cómo describiría el conflicto desatado en torno a la entrega de una moto, situación que originó una investigación?  

- Lo que sucedió es lamentable. El tema está bajo secreto de sumario y por eso me enojó mucho que haya salido a publicidad cuando se tendría que haber guardado la información hasta conocer realmente la veracidad de los hechos dentro del sumario administrativo iniciado. Me parece que hubo un exceso de vedettismo en cuanto a salir a explicar o echar culpas. Yo me caracterizo por ser prudente, y por lo tanto me parece importante respetar porque acá se involucró a mucha gente que no tiene nada que ver, aunque otras personas sí tendrán algo que ver. Todo eso lo va a determinar la investigación correspondiente. El problema es que una vez que se habla hacia afuera es difícil cambiar esa situación. 

- De todos modos, el funcionario que realizó la denuncia fue alejado del cargo y el funcionario denunciado sigue. 

- Nada tiene que ver un hecho con otro. La investigación va a seguir igualmente. Que hoy el doctor Gustavo Marrone no esté más a cargo de la Subsecretaría de Control Urbano no se debe a esa situación. Le solicité la presencia en el plenario de concejales que lo convocó, pero no asistió. A la mañana siguiente le solicité que resuelva una situación dada en el Taller 2 y me dijo que no estaba de acuerdo. Por lo tanto prescindí de sus funciones. 

- ¿No le llama la atención que cuando Marrone planteó cruzar datos para determinar más faltantes se desató el conflicto en el Taller 2?

- Al generarse ese problema en el Taller 2 le pedí a Marrone que fuera al lugar para tratar de resolver el problema, para eso era subsecretario. Lo que me preguntás me lo va a decir el resultado del sumario. Hoy no puedo ni quiero aventurar nada de lo que pienso porque los decretos los firmo yo y tengo que ser cuidadoso hasta que se resuelva el sumario.

Comentá la nota