Posadas: Penayo gestiona el acceso a la red de agua potable en El Porvenir II

Posadas: Penayo gestiona el acceso a la red de agua potable en El Porvenir II

Después de años de intentar el funcionamiento de la cooperativa y frente a la constante falta de compromiso de los vecinos, en el pago de una mínima cuota para el mantenimiento de la red, ampliación y deterioro de las bombas, solicitaron la intervención del defensor posadeño.

En el marco de la Ley X N°21, los vecinos pidieron el inicio de un expediente y el asesoramiento, a fin de llevar adelante un proceso que les lleve a peticionar el acceso a la red de agua potable de SAMSA y así abandonar la idea de crear un sistema desvinculado.

“El primer paso será pedir factibilidad en el marco del contrato de concesión, siguiendo la normativa, dado que la empresa tiene la explotación del servicio y administra el Programa de Obra de Expansión (POE). Iniciaremos la petición y recomendación al EPRAC a fin de iniciar el proceso que admita en el marco de los derechos constitucionales y tratados internacionales el acceso a la red”, explicó Alberto Penayo.

Remarcó que los vecinos del barrio el Porvenir ll en la actualidad superan, según el registro que se realizó hace un año atrás, las ochocientas familias. “Es un número importante de personas que no cuentan con el servicio y luchan día a día por el agua”, sostuvo.

“La responsabilidad de la provisión no puede recaer en los vecinos, es el Estado el que debe, en el marco de las normas, exigir a la prestataria la instalación de la red de agua”, indicó.

Agregó que “hoy asumimos un gran compromiso al iniciar el proceso, esperando una solución que sabemos no será rápida, pero seguramente definitiva”.

Comentá la nota