Posadas lidera la gestión de residuos a nivel país con acciones socioambientales

Posadas lidera la gestión de residuos a nivel país con acciones socioambientales

El subsecretario de Economía Circular, Fernando Santacruz aseguró a Canal 12 que la tasa de basurales a cielo abierto en Misiones se encuentra muy por debajo de la media nacional. Más de 43 municipios están en programas de reciclaje y capacitaciones en gestión de residuos.

Misiones es vanguardia en economía circular. A través de un enfoque integral que abarca desde la reducción de residuos hasta su reutilización y valorización, la provincia logró transformar su sistema de manejo de desechos.

A nivel provincial, el subsecretario de Economía Circular de Misiones, Fernando Santacruz, manifestó a Canal 12 que la provincia mantiene el compromiso con la implementación de prácticas sostenibles: “Desde la creación de la Ley de Economía Circular y la subsecretaría, redujimos la cantidad de residuos de los municipios que llegan a los rellenos sanitarios”.

Según el funcionario ambiental, el hito fundamental de la gestión fue la reducción drástica de los basurales a cielo abierto. Gracias al sistema de relleno sanitario implementado desde 2001, impulsado por el actual vicepresidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, Misiones logró disminuir su tasa de basurales a menos del 3%, muy por debajo del promedio nacional del 35%.

El motor de la economía circular se refleja en iniciativas concretas, como la creación de la primera guía de Compradores de Residuos en Argentina y la consolidación de la Red Provincial de Ecopuntos. 

Comentá la nota