Posadas: conocé cómo cumplir con la ordenanza Girsu y disponer correctamente tus residuos

Posadas: conocé cómo cumplir con la ordenanza Girsu y disponer correctamente tus residuos

A través de la ordenanza Girsu, se aborda de manera integral el manejo de los residuos en la ciudad, promoviendo prácticas más sostenibles y responsables.

 

La Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos es la Ordenanza VI – Nº 29 que establece las directrices y regulaciones que buscan reducir la generación de residuos, fomentar la separación en la fuente, promover el reciclaje y garantizar una disposición final adecuada de los desechos.

Ante el crecimiento demográfico, fue necesaria la creación de una legislación que organice la modalidad de disposición final de cada residuo sólido urbano, con el fin de reducir la cantidad que se deriva al relleno sanitario.

Disposición de contenedores

En zona céntrica y en distintos barrios de la ciudad se han puesto a disposición de los vecinos contenedores de residuos domiciliarios con el fin de facilitar la recolección del personal idóneo y de evitar la acumulación a cielo abierto hasta tanto se produzca la llegada de los recolectores.

Esta implementación facilita la recolección, ya que se encuentra en un solo lugar y se mantienen seguros. Además se recomienda mantenerlos con la tapa cerrada a fin de evitar malos olores y la proliferación de insectos y otras plagas.

Puntos Limpios y Ecopuntos

Los Puntos Limpios tienen como finalidad recepcionar todos los residuos voluminosos, tales como restos de poda, escombros de obras, madera, metales, neumáticos en desuso, entre otros. Los mismos se encuentran en la avenida San Martín (a metros de Av. Urquiza); avenida Diagonal 43 y calle 144; avenida Cocomarola y calle 194 (barrio A4); avenidas Santa Cruz casi Jauretche y avenidas 115 y Almirante Brown.

En tanto, los Ecopuntos son lugares totalmente identificados, en donde se podrá depositar de manera diferenciada papel, cartón, vidrio, plástico, metales, Tetrapak entre otros. Cada uno de estos materiales son procesados, en base a sus propiedades de producción para ser reutilizados de manera diferente a lo que fueron confeccionados en principio.

Comentá la nota