Porteros: diputado del Frepam pide blanquearlos

Porteros: diputado del Frepam pide blanquearlos
El diputado Juan Carlos Olivero (Frepam) pidió, a través de un proyecto de resolución, que el Gobierno incorpore a planta permanente a los porteros de las escuelas. Según fuentes sindicales, son 850 que se encuentran bajo el régimen de monotributistas.
El legislador dijo que en el transcurso de los últimos años, los distintos Gobiernos Provinciales han ido generando una situación de precarización laboral en los trabajadores que se desempeñan como porteros en las escuelas de La Pampa. "Ante la demanda de los establecimientos educativos, sea por vacantes producidas o por incremento de las necesidades, el Gobierno no ha ido cubriendo los cargos de acuerdo a los mecanismos establecidos en la legislación, sino que fue incorporando trabajadores por otras vías alternativas en forma totalmente irregular. Para ello utiliza a las distintas Municipalidades y Comisiones de Fomento, a quienes les envía los recursos económicos para que se hagan cargo del pago a los trabajadores, tratando así de desligarse de la responsabilidad que le compete por dicha situación irregular", explicó.

Esta metodología, además de afectar directamente a los trabajadores, deja a los municipios expuestos a eventuales acciones legales, en una situación de indefensión provocada por el Gobierno provincial.

"Debido al número muy importante de agentes en esta situación, comprendemos que no es fácil una solución en el corto plazo, pero consideramos de vital importancia que desde el Poder Ejecutivo se tome la decisión política de regularizar, contemplando las medidas necesarias para realizar una paulatina incorporación por las vías legales de acuerdo a las reales necesidades de cada una de las escuelas del territorio Provincial", sostuvo.

Comentá la nota