La Porta: “No hemos venido a improvisar, hemos venido a ganar el Municipio”

La Porta: “No hemos venido a improvisar, hemos venido a ganar el Municipio”

En su presentación de listas, el precandidato a intendente en San Miguel Franco La Porta tuvo guiños hacia otros espacios del Frente para la Victoria (FpV) y resaltó lo que falta hacer en el distrito. En su discurso, La Porta destacó las figuras de Evita y Juan Perón, como así también las de Néstor y Cristina Kirchner. 

En la previa del acto, La Porta dijo que se está trabajando en una campaña positiva y el planteo es sobre lo que hay que corregir en el distrito. “Es una lista de unidad que se complementa con distintas agrupaciones”, aseguró en la conferencia de prensa. Respecto de los precandidatos a gobernador del FpV, el funcionario no se pronunció por ninguno.

Al principio de su discurso, el candidato destacó a tres precandidatos que declinaron su intención para conformar la lista de unidad: Juanjo Castro, José Luis D´Agata y Juan Carlos Senzacqua. Ellos y el resto de los candidatos estuvieron sentados en el escenario de la Sociedad Española. Eran los mismos que semanas atrás protagonizaron una importante reunión del PJ en Muñiz, en la que empezaba a vislumbrar el futuro de esta lista. La Porta también agradeció a su familia que lo contuvo en momentos difíciles. A pocos metros lo escuchaba su mujer Carolina, que tantas veces lo acompaña en las actividades partidarias.

 

 

En uno de los costados del escenario, una pantalla visualizó durante todo el acto la boleta de color azul que llevará la lista 6 con la foto de La Porta. El salón de la Sociedad Española estuvo repleto de militantes, banderas de distintas agrupaciones marcaron su presencia: Los Kumpas, PJ local, Kolina, Militancia Social, 8 de Junio, Militancia Popular, Movimiento Evita, La Mujica, Oktubres, El Pulqui.

“El pueblo argentino tiene que salir a defender este modelo de país por cada uno de los avances que conseguimos”, afirmó a la vez que enumeró los principales logros de la gestión kirchnerista.

De esta manera, el funcionario sciolista destacó que “desde el Frente para la Victoria estamos decididos a recuperar San Miguel”, hoy en manos del massista Joaquín De la Torre. “Vamos a ganar, porque San Miguel se merece ser parte del crecimiento y protagonista del desarrollo que viene atravesando la Provincia y la Nación, gracias a Cristina Kirchner y Daniel Scioli, que es quien le va a dar continuidad a este proyecto. No hemos venido a improvisar, hemos venido a ganar el Municipio”. Una de las principales cuestiones en la que hizo hincapié fue en la necesidad urgente de tener otro hospital en el distrito. Ante los periodistas, La Porta contó las dificultades de los vecinos de barrios alejados del centro sanmiguelino para llegar al Hospital Larcade. También habló de la necesidad de contar con la policía local que ofrece el gobierno provincial y que De la Torre rechazó.

Por último, La Porta agradeció a “todos los sectores que nos acompañan y que creen en esta unidad para ganar en San Miguel”. También arengó para que sumen a su espacio, “los que faltan del FpV”.

“Nosotros representamos la oportunidad para que sea posible un nuevo San Miguel y esto lo vamos a lograr con nuestro trabajo y con el acompañamiento del futuro presidente de los argentinos, Daniel Scioli”.

El acto terminó a las ocho de la noche. En el fondo del salón, en el primer piso, el ex intendente Oscar Zilocchi estaba contento. Y fue uno más de los que cantó la marcha peronista, broche de la noche.

La lista de concejales

Hasta último momento, el laportismo intentó conformar una lista de unidad con el resto de los espacios del FpV, y por eso durante unos días quedó en stand by el espacio del primer concejal. Finalmente, La Porta optó por poner en ese lugar a un hombre de su máxima confianza, Javier Coronel. El resto de la lista está integrada por Juanjo Castro, Stella Maris Repetto, José Luis D´Agata, Sebastián Cáceres, Teresita Navarro, Gabriel Vázquez Mónico, Omar Vallejos, Norma Sosa, Daniel Orqueda, Mario Vuillermet y Teresa Nieves. Los consejeros escolares son: Patricia López, Mario Salvaggio, Pablo Gordillo y Claudia Gadea.

Comentá la nota