Popeyes contrata a un veterano de PepsiCo para liderar el marketing de los Estados Unidos y Canadá

Popeyes contrata a un veterano de PepsiCo para liderar el marketing de los Estados Unidos y Canadá

Bart LaCount se convierte en CMO mientras la cadena de pollo cuenta con sus nuevas alas para crecer.

Por E. J. Schultz.

Popeyes ha contratado a Bart LaCount, marketer de PepsiCo desde hace mucho tiempo, para ocupar su puesto abierto de director de marketing que supervisa los Estados Unidos y Canadá. Popeyes también anunció el ascenso de Matt Rubin al nuevo cargo de director digital para la misma región.

Los movimientos de liderazgo se producen cuando la cadena de pollo promueve nuevos artículos, como alitas de pollo, mientras continúa invirtiendo en su creciente canal de ventas digitales.

LaCount se une a la cadena de pollo después de una carrera de 18 años en PepsiCo, más recientemente como vicepresidente de bebidas internacionales, supervisando marcas como Gatorade, Aquafina, Bubly, Rockstar, Mtn Dew y Sting. Antes trabajó para Ford.

Jeff Klein había ocupado el puesto de CMO en Popeyes hasta que fue ascendido a presidente de Popeyes en los Estados Unidos y Canadá en marzo.

“Bart aporta una experiencia en marketing increíblemente completa a este puesto mientras buscamos profundizar la relevancia de la marca en las comunidades donde somos amados y expandir la relevancia donde Popeyes debería ser más conocido, todo como parte del plan estratégico construido y respaldado por nuestros franquiciados”, dijo Klein en un comunicado.

Rubin ha desempeñado diversos cargos en la empresa matriz Restaurant Brands International durante los últimos ocho años. “Asumió la responsabilidad del equipo de tecnología de restaurantes hace unos meses, además de su alcance digital, y ha demostrado la eficacia de combinar el poder de ambos equipos bajo un solo líder”, afirmó RBI.

Las ventas comparables de Popeyes se desaceleraron en el segundo trimestre y la cadena de pollos logró un crecimiento del 0,5%, en comparación con el aumento del 4,4% del trimestre del año anterior, según los resultados informados este mes. Eso superó los resultados de las marcas hermanas Burger King y Firehouse Subs, que registraron caídas del 0,1% cada una. La cadena Tim Hortons del RBI tuvo el mejor desempeño en el trimestre, con un aumento de ventas comparable del 4,6%. Las ventas comparables consolidadas de la compañía crecieron un 1,9 % y los ingresos netos aumentaron un 13,5% a 399 millones de dólares en el trimestre.

La desaceleración del crecimiento de las ventas en las mismas tiendas se produjo mientras la industria de restaurantes continúa lidiando con un gasto lento en medio de una molesta inflación de precios. McDonald’s registró una caída del 1% en las ventas trimestrales globales en mismas tiendas, su primera caída de este tipo desde 2020.

El director ejecutivo del RBI, Joshua Kobza, aludió al “entorno de consumo más débil” en la conferencia telefónica sobre resultados del jueves, según una transcripción. “Ciertamente estábamos planeando mejores resultados absolutos —dijo—. Sin embargo, en relación con el desempeño general de nuestra industria, hemos seguido superando a competidores clave en algunos de nuestros mercados más grandes”.

Popeyes apuesta por innovaciones en el menú, como la adición de alitas de pollo, una medida que fue respaldada por un anuncio de McKinney en el Super Bowl. Recientemente agregó alitas deshuesadas y las está promocionando con un anuncio protagonizado por el comediante Jimmy O. Yang, que juega con su cambio de opinión sobre la variedad deshuesada. (En 2018, escribió un artículo sobre cómo las alitas deshuesadas son una “mentira”).

Pero Popeyes debe enfrentarse a la competencia de los tradicionales vendedores de alas, incluido Wingstop, que está disfrutando de un enorme impulso de ventas, gracias en parte al inteligente marketing deportivo.

Kobza, en la llamada sobre ganancias, dijo: “Si bien todavía no estamos viendo el impulso de las alas ni atrayendo a nuevos usuarios, estamos viendo una fuerte tracción por parte de los huéspedes existentes. Toma tiempo desarrollar la conciencia, la prueba y la consideración. Y si continuamos enfocándonos en las alitas con la estrategia promocional y publicitaria adecuada, estamos seguros de que tendremos mucho camino para atraer nuevos invitados y participar en una de las categorías de pollo de más rápido crecimiento”.

También promocionó las inversiones de Popeyes en ventas digitales, diciendo que el canal creció un 32% en el trimestre y ahora representa el 27% de todas las ventas.

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