Ponen en marcha la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

Ponen en marcha la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

El convenio incluye el trabajo a través de la Planta de Tratamiento y Asistencia del Partido de Mar Chiquita.

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky firmó un acuerdo de cooperación y asistencia con la cooperativa de trabajo R3 limitada, con motivo de gestionar todo lo atinente al Régimen de Gestión Integral e Inclusiva de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). El convenio incluye el trabajo a través de la Planta de Tratamiento y Asistencia del Partido de Mar Chiquita.

En este sentido, el jefe comunal junto a autoridades municipales recorrieron las instalaciones de la planta y los operarios mostraron de qué forma se tratan los residuos sólidos urbanos en el lugar. El objetivo es lograr una gestión eficiente, sostenible y socialmente inclusiva de los residuos sólidos urbanos, y adoptando un conjunto de medidas que tienen como finalidad la preservación de la salud de la población y del ambiente, con la disminución progresiva de residuos a generar y enviar a disposición final.

A través de la Secretaría de Turismo y Ambiente se procura la aplicación de procesos de concientización e información sobre los Residuos Sólidos Urbanos, incluyendo acciones de promoción e incentivo en las tareas de reducción en la generación y separación en origen de los residuos domiciliarios. En este sentido, las políticas de GIRSU son una estrategia transversal que promueve el saneamiento ambiental y la optimización de recursos para garantizar una gestión moderna, bajo el paradigma de la economía circular.

Comentá la nota