Se pone en marcha el proyecto del segundo cordón sanitario

El gobernador Juan Manzur se reunió con el presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Alfredo Calvo, y los intendentes de Alderetes, Sergio Venegas, y de Banda de Río Salí, Darío Monteros, para conocer los detalles de lo que será la segunda etapa del colector cloacal.

En la reunión además estuvieron presentes el presidente subrogante de la Legislatura, Julio Silman, la legisladora Gladys del Valle Medina -autores del proyecto- y los presidentes de los Concejos Deliberantes de Alderetes y Banda de Río Salí, David Salomón y Susana Margarita Juárez, respectivamente, acompañados por los parlamentarios de ambos municipios. 

El presidente de la SAT comentó que en el encuentro se informó al gobernador sobre el proceso de licitatorio que culminará en la construcción del segundo cordón sanitario del Gran San Miguel de Tucumán. “Esta etapa comprende a los municipios de Alderetes, Banda de Río Salí y la planta de tratamiento que se hará en San Andrés, beneficiando a 200 mil habitantes entre las dos ciudades”, precisó Calvo. 

El funcionario, además, detalló que el monto total de la obra asciende a los 650 millones de pesos que se repartirán entre la realización de la colectora, de la planta de líquidos cloacales y el tendido de redes finas para conectar los barrios. 

Tucumán cuenta el anillo sanitario de la capital, con destino a la planta de tratamiento de San Felipe; la primera etapa del cordón sanitario del Gran San Miguel de Tucumán –en desarrollo actualmente– que abarca las ciudades de Tafí Viejo, Villa Carmela y Las Talitas; en esta última ciudad, además se construye la planta de tratamiento del mismo nombre; y esta segunda etapa, que tendrá un plazo de realización de 18 meses, a partir de la licitación. 

El intendente de Banda de Río Salí Darío Monteros sostuvo que el proyecto “es una decisión política del gobernador Juan Manzur para darle el impulso final a esta gran obra que beneficia a los hermanos de Alderetes y a los vecinos bandeños”. 

Sergio Venegas, intendente de Alderetes, manifestó “que la obra será trascendental porque tiene que ver con el desarrollo de ambas ciudades y con la sanidad. La red cloacal significa un antes y un después en la calidad de vida de la gente, por eso celebramos la iniciativa del doctor Manzur”. 

Las autoridades municipales coincidieron en que el aporte de la población en en el proceso de audiencias públicas, que se realizarán en el marco del plan del cordón sanitario, serán cruciales para fundar un compromiso entre los vecinos y los funcionarios provinciales para agilizar los tiempos de obra. 

Fuente: Prensa Gobierno de Tucumán

Comentá la nota