Ponce participó del lanzamiento del programa ACERCAR

Ponce participó del lanzamiento del programa ACERCAR

El Intendente de San Luis, Enrique Ponce, acompañado por la subsecretaria de Gobierno y Juventud, Daniela Serrano, participaron del lanzamiento del programa ACERCAR, un programa de mediación comunitaria que funcionará en diversos municipios del país. Este programa dependerá de los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Interior y Transporte de la Nación, y estará a cargo de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos de la cartera de Justicia.

Durante la presentación, efectuada en la sede de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), el Intendente suscribió un convenio con la Secretaría de Justicia y de Asuntos Municipales para la implementación del programa en San Luis. ACERCAR permitirá fomentar la apertura de Centros de Mediación Comunitaria, con el objetivo de facilitar el acceso a la justicia de amplios sectores de la sociedad, por medio del abordaje pacífico de los conflictos.

De la presentación participaron el secretario de Justicia, Julián Álvarez, la subsecretaria de Acceso a la Justicia, Florencia Carignano; la directora nacional de Mediación, Marcela Uthurralt; el secretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte, Ignacio Lamothe, y el director nacional de Relación con los Municipios de la misma cartera, Pablo Giles.

Comentá la nota