Ponce dará inicio al periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

 Ponce dará inicio al periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

El intendente Enrique Ponce dará inicio este martes a las 10.00 al periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad.

 

Se trata del acto formal que todos los años da comienzo a la etapa de reuniones de los ediles. La primera sesión ordinaria del año será el jueves en el mismo horario.

El Concejo Deliberante quedó compuesto por tres bloques desde el 10 de diciembre pasado: Frente para la Victoria, con 6 integrantes, Compromiso Federal, con igual cantidad de miembros, y Cambiemos, con 3.

En la primera parte del año, al menos, el FpV tendrá “mayoría relativa”, ya que uno de los integrantes de CF, Marcelo Amitrano, está de licencia sin goce de haberes desde que fue nombrado ministro de Educación de la Provincia.

El bloque K es presidido por José Luis Dopazo, y cuenta en sus filas con Federico Cacace, Daniela Serrano, Roberto González Espíndola y German Ponce.

Compromiso Federal tiene como presidente a Delfor Sergnese y sus integrantes son: Norma Rosales, Juan Domingo Cabrera, Virginia Ortega y Sandra Barroso, además del “licenciado” Amitrano.

Cambiemos, por su parte, es presidido por Claudia Rocha. El bloque lo completan Francisco Guiñazú y Javier Ortíz.

Expectativas

De cara al discurso del intendente en la apertura de sesiones, desde los distintos bloques anticiparon que la expectativa está centrada en torno a la situación económica que debe afrontar el Municipio en esta nueva etapa en el país.

Barroso, de CF, señaló que las mayores expectativas de su sector estarán centradas en los anuncios que realice Ponce enmarcados en el reciente acuerdo firmado con la Provincia.

“Esperamos anuncios de mejoras para la ciudad en el marco del pacto con el Gobierno Provincial”, anticipó la edil a SanLuis24.

Rocha, titular de Cambiemos, adelantó que esperaran los anuncios sobre “qué obras va a iniciar y cuáles (de las que están en curso) se van a finalizar”.

El interés del bloque respecto al discurso se centrará también en “la situación financiera de las obras de la planta de efluentes cloacales y de desagües (que están en ejecución), y con qué recursos va a contar el Municipio”.

Dopazo, presidente del FpV, por su parte, adelantó que lo más preocupante es la situación económica del país “que obliga al intendente a estar gestionando permanentemente”.

Todos los bloques coincidieron en que el anuncio sobre el incremento salarial para los empleados municipales, adelantado el viernes pasado por el Secretario de Hacienda Municipal, Esteban Pringles, será de lo más importante en la exposición de Ponce.

Comentá la nota