Polo Audivisual: Denuncian negocio inmobiliario

Polo Audivisual: Denuncian negocio inmobiliario
“Pino” Solanas sostuvo que los terrenos de la isla Demarchi pueden llegar a venderse a 15 mil dólares el metro cuadrado, y consideró que el proyecto representa “un grave error”.
Encabezados por su líder, Fernando “Pino” Solanas, los integrantes del bloque porteño de Proyecto Sur dieron una conferencia de prensa en la Legislatura de la Ciudad en la que dieron a conocer las medidas y recursos administrativos y judiciales con el fin de suspender y derogar los decretos del gobierno nacional Nº 1723/2012 y N° 1722/2012 que impulsan la creación de un Polo Audiovisual en la Isla Demarchi y el soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

“El proyecto del Polo Audiovisual es un grave error”, sentenció Solanas, para quien “crear un asentamiento urbano frente al polo de industrias petroquímicas más grande de la ciudad de Buenos Aires esconde un fabuloso negocio inmobiliario”. El diputado nacional explicó que “los terrenos de la isla Demarchi llegan a más de 120 mil metros cuadrados, y el metro cuadrado vale cerca de 15 mil dólares”.

“Lo que realmente necesita la industria cinematográfica argentina es la creación de un sistema alternativo de salas que difunda el cine nacional como difusión”, sintetizó Solanas.

El proyecto alternativo fue presentado por el legislador de la fuerza Pablo Bergel, y suscripto por Solanas. En este sentido, Bergel sentenció que “la presidenta miente cuando habla de terrenos para vivienda social ya que el decreto no lo menciona. Se les va a transferir estas tierras a una sociedad anónima para maximizar su rentabilidad; quieren seguir tapizando de cemento, ignorando los efectos del cambio climático que ya están ocurriendo”.

Comentá la nota