Políticos, escritores y militancia sin protocolo sanitario: los detalles de la presentación del libro de Macri

Políticos, escritores y militancia sin protocolo sanitario: los detalles de la presentación del libro de Macri

El ex presidente presentará su libro hoy a las 18. Todos los detalles.

El expresidente Mauricio Macri presentará hoy a las 18 su libro "Primer Tiempo" en un acto en el barrio de Palermo con la presencia de los principales referentes de Juntos por el Cambio, en un evento que será transmitido por redes sociales. El propio Macri convocó por Twitter a acompañarlo en el lanzamiento del libro que refleja su gestión de cuatro años al frente del Poder Ejecutivo.

"Primer tiempo ya está en las librerías Los espero mañana a las 18:00. Hacemos transmisión en vivo de la presentación del libro en todas las redes", posteó ayer Macri para promocionar la publicación. Este evento -que se desarrollará en el Centro de Convenciones Buenos Aires, ubicado en la avenida Figueroa Alcorta 2099 del barrio porteño de Recoleta- marcará la reaparición pública de Macri desde el 7 de diciembre de 2019, cuando se despidió de sus seguidores en Plaza de Mayo, poco antes de dejar la Presidencia.

Habrá 580 invitados dentro del CEC, más la militancia macrista que estará en las inmediaciones, sin protocolo sanitario seguramente, a la misma hora. Entre los presentes estará el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, diputados nacionales de la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica más personalidades de la literatura y la cultura.

El evento, de acuerdo al adelanto del libro al que pudo acceder BigBang, tendrá tintes políticos e incluso podría tratarse del eventual re lanzamiento del ex Presidente que ya descartó cualquier chance de competir en las elecciones legislativas de este año pero no así de las que sucederán en el 2023.

A medio camino entre un lanzamiento editorial y su vuelta a la política, Macri aprovechará la presentación de "Primer Tiempo" para salir luego a recorrer varias provincias (serán ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe) y trazar los primeros bocetos de listas de candidatos. Hasta ahora, su actividad política se limitó a mensajes que difundió en las redes sociales -con los que alentó marchas opositoras- y a una serie de entrevistas que concedió el año pasado.

Al igual que otros políticos o personalidades del espectáculo, Macri contó con un equipo editorial para sacar adelante el proyecto. Los elegidos, en su caso, pertenecen al riñón de su armado político: Hernán Iglesias Illa trabajó durante 20 años como periodista antes de convertirse en subsecretario de Comunicación Estratégica en Jefatura de Gabinete y, desde allí, quedó a cargo de la comunicación del gobierno de Cambiemos.

El ex ministro de Cultura, Pablo Avelluto, es el otro artífice de "Primer tiempo". Conocedor del detrás de escena del mundo del libro, trabajó como editor y como director editorial de la Región Sur de Random House Mondadori Argentina entre 2005 y 2012. "Es la crónica de nuestros logros y de las duras batallas que tuvimos que dar contra el populismo", dice Macri en la contratapa del libro, y agrega: "Es el relato de nuestros aciertos, pero también de nuestros errores".

Comentá la nota