“Las políticas públicas no se pueden diseñar desde una oficina cerrada”

“Las políticas públicas no se pueden diseñar desde una oficina cerrada”

El gobernador Axel Kicillof encabezó el cierre del Encuentro Provincial de la Ruralidad junto a los ministros Javier Rodríguez y Julio Alak.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó en la jornada de ayer el acto de cierre del Encuentro Provincial de la Ruralidad en la Estación Experimental Gorina. El mandatario se mostró acompañado por los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

Al tomar la palabra frente a los presentes, Kicillof destacó que “las políticas públicas no se pueden diseñar desde una oficina cerrada ni alejados de los problemas reales: estos encuentros dan cuenta de una metodología de trabajo que impulsamos desde el primer día y que consiste en escuchar, dialogar con todos los sectores y producir en conjunto herramientas que brinden soluciones concretas”.

“Algunos sectores hablan del campo como si fuera un sector uniforme, y lo hacen porque solo apuntan al segmento más poderoso que integran los grandes productores”, señaló el gobernador, y agregó: “Para noso­tros es al revés: nuestro objetivo es acompañar a los hombres y las mujeres que viven, trabajan y producen en todos los ambientes rurales de la provincia de Buenos Aires”.

Según destacaron desde el Ejecutivo bonaerense, el objetivo del encuentro fue fomentar el diálogo entre las y los actores de la ruralidad y el Estado provincial para poder profundizar y perfeccionar las políticas públicas orientadas a mejorar las condiciones de vida y trabajo del sector agropecuario y agroalimentario bonaerense, así como ­promover el arraigo, el agregado de valor y desarrollo local en todo el territorio de la ­Provincia.

Comentá la nota