Políticas que efectivizan el derecho a la salud

Políticas que efectivizan el derecho a la salud

El Ministerio de Salud hizo entrega de sillas de ruedas motorizada que permitirá mejorar la calidad de vida de personas que sufre de movilidad reducida.

El Ministro de Salud de la Provincia de Jujuy, Saúl Flores destacó la importancia de concretar acciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, ya que “hoy no sólo se beneficia Juan Pablo, sino toda su familia y su círculo íntimo, como así también la comunidad en general" y añadió que "estamos reafirmando el derecho a la salud y profundizamos la inclusión de políticas en salud pública”.

Además el funcionario destacó la rápida respuesta del Gobierno de Jujuy, porque “cuando el Gobernador Eduardo Fellner supo de este caso, inmediatamente nos solicitó que comencemos a gestionar la silla de ruedas y así lo hicimos brindando una ágil respuesta que subsana una gran necesidad”.

Por su parte, el beneficiado, Juan Pablo Diez, explicó que “me atropelló un auto el 26 de octubre de 2011, en el puente Tucumán y sufrí una lesión cervical alta y eso impide que tenga cualquier tipo de movilidad, sólo puedo mover el cuello y un poco los brazos y me estoy recuperando".

Por otra parte, manifestó “día a día voy mejorando, la lesión que yo tengo es muy compleja y no tengo ningún tipo de independencia personal como ser comer o moverme y esta silla al menos me da esa libertad para movilizarme.

Esta entrega de equipamiento se constituye como una estrategia para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, que es uno de los ejes del Ministerio de Salud de Jujuy, a través de la Coordinación de Rehabilitación.

Comentá la nota