Polino: “Los precios son cuidados, no congelados”

Polino: “Los precios son cuidados, no congelados”
En comunicación con “La Parada – 2da Edición” Héctor Polino, Representante de Consumidores Libres a nivel nacional dio a conocer mas detalles sobre el acuerdo nacional de precios para las distintas cadenas de supermercados.

El acuerdo

La Secretaria de comercio interior ha puesto en marcha un Programa denominado “Precios Cuidados, no Congelados”, el mismo esta basado sobre 194 artículos q corresponden a 100 productos –que en su mayoría tiene mas de una variedad–.

Adhesiones al acuerdo

Este convenio fue firmado con 10 cadenas de supermercados de alcance nacional y 65 empresas proveedoras bonaerenses.

Este plan “de precios cuidados” comenzó el 6 de enero de 2014 en Buenos Aires y Conurbano Bonaerense, por lo que el resto de los negocios (privados) no están adheridos.

Indicó además que “estos 194 artículos comenzaron con precios altos porque las cadenas de supermercados aumentaron precios de sus artículos en noviembre y diciembre del 2013, por lo tanto el acuerdo arrancó con precios muy altos pero esto, a su vez, les permitirá mantener el valor de los productos durante aproximadamente 3 meses”.

El resto de las provincias

En cuanto al resto del país indicó que “de acuerdo a las informaciones de la Secretaría de Comercio del Interior se irán suscribiendo acuerdos, de manera gradual, en lo que resta del mes de enero, durante febrero y marzo. Cabe mencionar que la firma de tales acuerdos serán regionales y/o provinciales teniendo en cuenta la distinta composición en la estructura de costos por provincia o región”. Finalizó

Comentá la nota