Polideportivos: Ciano celebró la iniciativa y pidió por más escenarios en Batán y en el sur

Polideportivos: Ciano celebró la iniciativa y pidió por más escenarios en Batán y en el sur

El concejal del Frente Renovador y presidente de la comisión de Deportes avaló el compromiso del Ejecutivo de entablar un convenio que firmó con la empresa que los construyó y pidió que además de terminar los dos que faltan se piense en "levantar uno en Batán y otro en el sur, pensando en el desarrollo del distrito".

Por Marcelo Marcel 

Tal como adelantó en exclusiva El Marplatense, el Municipio arribó a un acuerdo para cancelar la deuda con la empresa Centro de Construcciones S.A, que fue la constructora de los Polideportivos y Natatorios de los Barrios Colinas de Peralta Ramos, Libertad, Las Heras, Centenario y Parque Camet.

A través de un convenio rubricado ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 de Mar del Plata, entre la empresa y el Ejecutivo comunal, que tendrá un plazo para su cancelación de 35 meses y deberá convalidado ante el Concejo Deliberante, se logró concluir una negociación de varios años.

A raíz de un incumplimiento inicial a fines de noviembre de 2015 motivó que el Concejo Deliberante sancione la ordenanza Nº 22543 consolidando la deuda a favor de la firma constructora. La demanda se realizó y en ella el Municipio reconoció a favor de la CECOSA “una deuda por la suma de $ 20.431.100,37 ( pesos veinte millones cuatrocientos treinta y uno mil cien con 37/100 ) originada en la falta de pago de los cheques entregados por la Municipalidad de General Pueyrredón”, según consigna el acuerdo al que tuvo acceso El Marplatense.

Transcurrido el tiempo, y tras nuevas instancias, el municipio reconoce una “actualización al monto original por lo cual pacta con la empresa una suma final para el acuerdo que asciende a $43.886.713 en 35 cuotas mensuales, iguales y consecutivas de $1.253.906”, agrega el acuerdo.

Ante ello, este lunes, el intendente Guillermo Montenegro elevó a consideración del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca convalidar el acuerdo judicial para cancelar la deuda con la empresa Centro de Construcciones SA.

A raíz de ello, El Marplatense dará a conocer las diferentes posiciones de los legisladores marplatenses y que integran la comisión de Deportes o en aquellos casos de actores de la política que hayan tenido que ver con el área del EMDER en distintas gestiones.

 

Ariel Ciano es actualmente el presidente de la comisión de Deportes del Honorable Concejo Deliberante y si bien hoy integra otro espacio político, estuvo en la gestión del intendente Gustavo Pulti quien tomó la iniciativa en 2015 de construir los escenarios Polideportivos en distintos barrios de Mar del Plata.

Para Ciano "es una muy buena noticia que se piensen terminar los Polideportivos" ya que la considera "una política publica clave que se descontinuo y esta muy bueno que otro gobierno, de un cariz distinto del que los comenzó, los termine".

"También venimos pidiendo que Batán tenga su Polideportivo. Es imprescindibe para quienes viven en esa ciudad. No solo por el deporte, sino porque generaría lo que llamamos ciudad; es decir, urbanismo. Pensando en la cultura y la formación de las personas", subrayó el edil del Frente Renovador.

Para Ciano, "un chico o una chica que puedan acceder a estos espacios, es un chico o una chica que se aleja de los flagelos de la calle y crece con valores que hay que sostener en el tiempo. Y se sostiene en el tiempo con políticas públicas en estos lugares".

El concejal consideró que la creación de los polideportivos en el 2015 fueron una iniciativa que se valoró en la sociedad. "Creo que han sido de mucha utilidad los Polideportivos en los barrios cercanos a los que están en funcionamiento. Tenemos claro el impacto positivo que tuvieron los polideportivos del barrio Las Heras, Libertad y Colinas de Peralta Ramos, al igual que la importancia de seguir ampliando sus actividades".

"El estado presente en este tipo de casos -señaló el edil- es algo que debemos resaltar. Y como vine estableciendo un pedido un Polideportivo en Batán, también considero valioso de poder tener otro en el sur sur. Para un sector que se amplía, crece y va teniendo un desarrollo, en mi aporte como presidente de la comisión de Deportes, pienso que sería cristizalizar un buen objetivo como ciudad pensando en el futuro".

Días atrás, el propio presidente del EMDER, Andrés Macció, valoró la decisión del gobierno de Guillermo Montenegro de "terminar los Polideportivos" en una decisión política de gobierno.

"El Centenario quedaba apenas un 10% o 15% para ser finalizado, el de Camet alrededor de 25% para terminar las obras. Es una prioridad de Guillermo Montenegro. En todas las conversaciones que tenemos con él, remarca lo que significan los polideportivos en los barrios y es una política importante para todos nosotros", sentenció Macció.

Comentá la nota