Policoop realiza traslados de pacientes de alta complejidad hacia vuelos sanitarios

Policoop realiza traslados de pacientes de alta complejidad hacia vuelos sanitarios

Policoop comenzó a efectuar el traslado de pacientes de alta complejidad desde centros de salud hasta aeropuertos para que sean llevados en vuelos sanitarios hacia Buenos Aires, merced a un convenio realizado con una prestadora de salud de alcance nacional.

El presidente del consejo de administración de la institución, Pablo Escudero, explicó a LU 24 que cuando el avión despega desde Capital Federal se mantiene una comunicación permanente vía WhatsApp para combinar el horario justo del arribo al aeropuerto correspondiente con la llegada de la ambulancia, y la activación del protocolo. En este sentido, informó que recientemente concretaron el traslado de un paciente bahiense.

“La idea es poder crecer en este aspecto durante 2021 y hacer las conexiones en Tres Arroyos. Ver si se pueden realizar convenios con obras sociales”, remarcó.

“Ellos vienen con sus médicos de afuera y nosotros solo hacemos los traslados al aeropuerto. Eso alivia a la familia y el estrés del viaje, al no tener que ir detrás de una ambulancia durante tantos kilómetros”, explicó.

Asimismo, indicó que desde Bahía Blanca hasta el establecimiento de internación, como máximo se está en dos horas. “Esto es importantísimo”, subrayó.

Escudero agregó que “nos están llamando también de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Río Negro y La Pampa”.

Policoop cuenta con cuatro ambulancias, dos nuevas de alta complejidad. “Ya estamos pensando en requerir otro móvil de apoyo en corto plazo para el sistema de emergencias médicas que brindaremos”, afirmó.

En el final, hizo un agradecimiento “a toda la gente que ha bancado este proyecto” y se mostró satisfecho porque “vamos muy de a poquito logrando los objetivos”.

Comentá la nota