Policoop inaugura la Guardia de demanda espontánea

Policoop inaugura la Guardia de demanda espontánea

Este martes próximo quedará oficialmente inaugurado el consultorio de demanda espontánea en la cooperativa Policoop.

Será un nuevo paso que darán los trabajadores de esta entidad sanitaria que busca consolidarse con el tercer efector de salud del distrito luego de haber atravesado momentos más que delicados, incluso con un alto riesgo que cierre sus puertas definitivamente.

Pero en el interior de la entidad se piensa en el corto plazo. El acto de apertura será a las 14 y en ese marco se bendecirán las instalaciones del lugar y se procederá al tradicional corte de cintas. Esa acción marcará un antes y un después en la vida institucional de esta cooperativa.

Para ese momento, desde Policoop se cursaron invitaciones al intendente Carlos Sánchez, a los secretarios y directores que conforman el Departamento Ejecutivo y a los ediles que integran los cuatro bloques del Concejo Deliberante.

Será un día especial para quienes son parte de esta cooperativa de trabajo que nació hace un año y medio, la cual está a punto de dar un paso significativo al poder brindar la posibilidad de contar con un consultorio de demanda espontánea.

La prestación estará a cargo de médicos generalistas y puesta en funcionamiento descomprimirá la demanda en el Hospital Pirovano y en la Clínica Hispano Argentina.

Expectantes, y en el marco de una conferencia de prensa, el presidente de Policoop, Pablo Escudero, y la doctora Mara Redivo, directora médica de la entidad sanitaria, dieron detalles acerca del escenario que ofrecerá la institución a partir del próximo martes.

"Vamos a inaugurar la guardia de demanda espontánea. Eso para la gente de Tres Arroyos es muy importante porque va a ser el tercer efector de salud que tendrá esa prestación", mencionó Escudero.

Entre sus apreciaciones, el presidente de la entidad manifestó que "venimos trabajando bien. Y a nuestro parecer creemos que vamos a tener a los mejores médicos".

 

Atenciones

Por su parte, Mara Redivo se refirió a los aspectos técnicos de la prestación a brindar. "Vamos a atender de lunes a viernes de 14 a 21. Y los sábados, de 9 a 13. Esto es al principio; después, a medida que pasa el tiempo, extenderemos el horario", indicó.

"Vamos a trabajar todos los médicos generalistas de familia. Atenderemos desde mujeres embarazadas hasta adultos mayores y niños, todo incluido. si hay alguna complicación con algún nene, por ejemplo, tenemos al doctor Eduardo Giordano que nos va a ayudar en esos casos", sostuvo la facultativa.

Entre los profesionales que prestarán atenciones en el consultorio a estrenar, están: Gustavo Leguizamón, Cristian Okmaca, Laura Fernández, Julieta Merich, Mercedes Grisolía, Yamila Yussen y Mara Redivo.

Asimismo, la directora médica de Policoop informó que la entidad alcanzó acuerdos con todas las obras sociales a excepción de PAMI. "Es la única mutual que no va a tener convenio con nosotros, ya que tiene sus médicos de cabecera y en caso de urgencia dispone su cápita en el Hospital Pirovano o en la Clínica Hispano". 

 

Positivo

De prácticamente estar con las puertas cerradas a dar un transcendental paso como nuevo efector de salud. Hoy, después de levantarse de una dura caída, el edificio de Pringles 221 volverá a ser una nueva opción en el ámbito sanitario. "Vivimos el abandono y el desamparo total. Hoy, vemos que todo eso que pasamos fue más que positivo", aseguró Escudero.

"Se está sumando gente muy buena al sanatorio, desde los compañeros de la cooperativa hasta la excelencia y la calidad de los médicos que incorporamos", sostuvo.

Comentá la nota