La Policía reforzará su tarea preventiva con nuevos móviles en toda la provincia

 La Policía reforzará su tarea preventiva con nuevos móviles en toda la provincia
En cinco años el Gobierno provincial duplicó el parque automotor de la Policía de Salta. Hoy el gobernador Juan Manuel Urtubey entregó 26 autos, 8 camionetas y 23 motocicletas para reforzar la presencia urbana.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana el acto de entrega de móviles a la Policía de Salta que serán distribuidos en dependencias de Capital y del interior. De esta manera antes de fin de año serán más de 700 las unidades que conformarán el parque automotor policial, cifra que duplica a los móviles existentes en 2007.

La entrega se desarrolló en la explanada del Cabildo Histórico frente a la plaza 9 de Julio. Se trata de 24 autos Volkswagen Gol Power, 2 Chevrolet Corsa, 23 motos Honda y 8 camionetas Ford Ranger. “Es un avance importante porque estamos haciendo la inversión más grande en materia de movilidad que se haya registrado en la provincia”, dijo Urtrubey.

El ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, informó que 10 de los vehículos quedarán para dependencias de la ciudad de Salta y el resto se distribuirá en Cerrillos, La Merced, San Lorenzo y en mayor número se enviarán a las ciudades del norte provincial. El área de logística del Ministerio de Seguridad se encargará del cronograma de entrega a las comisarías, subcomisarías y destacamentos.

La compra de estos vehículos servirá para que la Policía tenga una mayor eficacia en su tarea preventiva, y para renovar el parque automotor de la fuerza. “Es satisfactorio darle a la comunidad lo que reclama”, dijo Sylvester.

También estuvieron en la entrega el vicegobernador Andrés Zottos; el intendente de Salta, Miguel Isa; el diputado nacional Pablo Kosiner; el secretario de Seguridad, Federico Jovanovics; el secretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Seguridad, Federico Rovaletti; y el jefe de Policía, Marcelo Lami.

Comentá la nota