Policía y municipios se movilizan por seguridad

Policía y municipios se movilizan por seguridad
Funcionarios de la fuerza de las respectivas localidades se reunieron con concejales de Saladas y autoridades del Ejecutivo de Santa Rosa, con el fin de informar sobre las tareas que se realizan y fortalecer gestiones conjuntas en el combate contra el delito en todas sus formas.
Funcionarios de la Policía de la Provincia y de los municipios de Saladas y Santa Rosa, de los departamentos ejecutivos y legislativos, se reunieron el miércoles pasado para delinear actividades conjuntas en la prevención de delitos que también se registran en estas localidades.

En labor legislativa del Concejo Deliberante de Saladas y por decisión unánime de sus miembros, fueron invitados los comisarios a cargo de la Unidad Regional 7ª, comisario mayor Orlando Galarza; de la Comisaría local, comisario Juan Felipe Morales y del Priar, comisario Héctor Carlos Rodríguez, para aunar criterios en pos de una mayor seguridad en toda la ciudad.

Los funcionarios policiales fueron recibidos por el viceintendente y presidente nato del Concejo, Daniel Alterats; la vicepresidente primero, María Alejandra Riolfo y los concejales, Analía Gelmi, Ricardo Ledesma, Francisco Pisarello, Rodolfo Quinodoz y Noel Gómez.

Los comisarios comentaron sobre la tarea coordinada y planificada que empezó a aplicarse aquí desde que asumieron en sus funciones, aproximadamente hace un mes, ya que los hechos de inseguridad se acrecentaron en los últimos meses y explicaron detalladamente las estrategias de prevención del delito, entre otras tareas que coordinadamente con todas las instituciones saladeñas se implementarán para brindar tranquilidad y seguridad en hogares y en la vía pública, bregando por la cooperación comunal, de instituciones, reparticiones públicas para coordinar tareas.

Entre otros puntos destacables se definió que continuarán las tareas conjuntas en controles y operativos viales, se coordinarán lugares estratégicos para la instalación de más cámaras de seguridad, sumando a las que ya el Municipio instaló en algunas dependencias municipales para poner en funcionamiento continuo el Centro de Monitoreo. También, controles de espectáculos públicos, boliches, salones de fiestas, entre otros, requiriendo los permisos correspondientes para la habilitación y además rigurosamente a carnicerías, faenas y traslado de la carne vacuna, entre otros.

En Santa Rosa, el mismo día, el encuentro se efectuó entre el intendente, Marcelo Otazo, y el viceintendente, Juan José Encinas, quienes recibieron en el despacho oficial al nuevo jefe de la Unidad Regional 7ª de Saladas, comisario mayor Orlando Galarza; al comisario de Distrito Santa Rosa, Rodolfo Emilio Alegre.

Galarza ratificó que su impronta es trabajar articuladamente con las distintas instituciones para dar respuestas a la comunidad en materia de seguridad.

Comentá la nota