La Policía desalojó a familias que tomaron un predio en La Matanza: Denuncian que hubo gases y balas de goma

La Policía desalojó a familias que tomaron un predio en La Matanza: Denuncian que hubo gases y balas de goma

Se trata de personas que estaban instaladas en el barrio 22 de Enero y que reclamaban por "tierra para vivir". Anoche la Policía Bonaerense llevó adelante un operativo para desalojar el lugar. La dirigente del PTS y candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad, Nathalia González Seligra, sostuvo que "hubo mujeres y niñas reprimidas que tuvieron que refugiarse en una iglesia". Tensión en la zona.

Tras varias horas de tensión, la Policía Bonaerense desalojó este lunes por la noche a unas 300 familias de un predio en la localidad de Ciudad Evita. Las mismas habían ocupado el terreno en reclamo de tierras y vivienda digna y debieron abandonar el lugar en un clima de extrema violencia.  

Según el testimonio de los vecinos, para reprimir la policía utilizó gases lacrimógenos y balas de goma. Además, algunas de las personas involucradas en el hecho denunciaron que tras el desalojo y por estas horas hay varios familiares cuyo paradero se desconoce. 

Cerca de la medianoche, en la puerta de la Comisaría Nro. 3 Subestación Este de Ciudad Evita, se hicieron presentes referentes sociales, de derechos humanos y de partidos de izquierda, exigiendo la liberación de cinco personas que fueron detenidas durante el procedimiento.

Entre los presentes estuvieron Mónica Schlottauer, actual diputada por el FITU y Nathalia González Seligra, dirigente del PTS y candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad, quien lamentó: "Mujeres, niñas y sus familias reprimidas y tuvieron que refugiarse en una iglesia". 

También hicieron llegar el repudio desde el Suteba La Matanza, que a través de un comunicado expresaron: "Repudiamos el violento desalojo de la Policía bonaerense de Berni y Kicillof y el intendente Fernando Espinoza contra las 300 familias del barrio 22, de Ciudad Evita".

Comentá la nota