Policía acusado de matar a hincha de Lanús en el Estadio Único irá a juicio

Policía acusado de matar a hincha de Lanús en el Estadio Único irá a juicio
El capitán Roberto Oscar Lescano será juzgado en audiencia pública acusado de matar a Javier Martín Geréz. La causa está caratulada como "homicidio agravado por haberse cometido por un miembro de las fuerzas de seguridad", delito al que le corresponde la pena única de prisión o reclusión perpetua. El hecho ocurrió el 10 de junio de 2013.

El capitán Roberto Oscar Lescano será juzgado en audiencia pública acusado de matar a Javier Martín Geréz, hincha de Lanús, durante un partido que disputaba "El Granate" contra Estudiantes de La Plata en el Estadio Único el 10 de junio de 2013.

La decisión fue tomada por la jueza de Garantías a cargo luego de la investigación llevada a cabo por la fiscal Ana Medina, quien solicitó elevar la causa a juicio.

Según informó el portal tintajudicial.com, el caso está caratulado como "homicidio agravado por haberse cometido por un miembro de las fuerzas de seguridad", delito al que le corresponde la pena única de prisión o reclusión perpetua.

La autopsia reveló que la víctima sufrió fractura del esternón y desgarro de la arteria aorta. El hincha murió dentro del estadio Ciudad de La Plata, tras recibir un disparo de "una escopeta marca Mossberg modelo 500A, a corta distancia que impactó de lleno en la zona toráxica de Javier Martín Geréz".

En este sentido, para la fiscal Medina "existió una agresión de parte del hincha de Lanús, pero no se advierte que sea capaz de poner al imputado en situación de legítima defensa, máxime si, la agresión no continuaba, sino que ya había operado, que no había más personas agrediendo a Lescano o a sus compañeros" y el acusado "efectuó el disparo a muy corta distancia, a una zona vital, conociendo que ese disparo podía provocar la muerte".

Comentá la nota