Los policías salteños mantienen la protesta

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, otorgó ayer un aumento salarial de casi el 50 por ciento a los policías, luego de que los agentes marcharon hacia la jefatura de la fuerza de seguridad, comisarías y la Catedral para reclamar subas en sus haberes.

Por la noche familiares de los policías volvieron a marchar al considerar insuficiente el aumento, aunque en general los policías se encontraban en funciones.

Durante la conferencia de prensa, Urtubey incluso interpretó que la suba salarial implicaba “un premio” para las fuerzas que actuaron durante la noche de los saqueos.

La decisión de Urtubey en realidad implica una suba del 25 por ciento al incremento general que anunció en noviembre, también del 25 por ciento para toda la administración pública, pero advirtió que esos montos los conseguirá de un aumento de impuestos.

En Orán, la situación está tensa donde ronda el temor de posibles saqueos, por lo que el Mercado de Abasto de esa ciudad norteña, decidió cerrar sus puertas, mientras los propietarios de puestos permanecen en la zona para proteger su bienes.

En un relevamiento realizado en la capital salteña, hay comisarías donde no se está atendiendo al público, y otras que trabajan normalmente. Los rondines callejeros y el patrullaje en vehículos se desarrollan con normalidad.

Según se supo, comisarios estarían reunidos en la localidad de El Carril (35 kilómetros al sur de la capital salteña), para resolver si se adhieren o no al paro.

Por el momento, la jefatura de policía no reconoció que haya paro de actividades en la fuerza. Por parte del Gobierno, tampoco hay anuncios al respecto.

Comentá la nota