El Tribunal de Juicio Oral continuó receptando testimoniales de policías que observaron a Torres durante su traslado a la guardia hospitalaria. Efectivos que acompañaban al imputado César Gómez, desmintieron la versión del imputado, señalando que estuvo con el joven torturado. Este martes declarará el Jefe de la Policía.
Este lunes declararon más efectivos policiales, esta vez los suboficiales Olmedo y Aleman, además del oficial Morales, todo dependientes de la comisaría Primera, quienes acompañaban al imputado César Gómez en el traslado de un detenido desde la comisaría Primera a la guardia hospitalaria.
Cabe recordar que esa comisión policial se encontró en la zona de la guardia hospitalaria con los efectivos que llegaron desde la comisaría Tercera con el detenido Torres, asegurando todos que observaron a este detenido así como a sus custodios.
Esto contradijo la declaración de Gómez que indicó que nunca tuvo contacto visual ni con Torres así como tampoco con el Oficial a cargo del mismo, el Oficial Cristian Verón, señalando incluso el Oficial Morales que se fue del lugar dejando a Gómez solo con los detenidos.
Ninguno dio cuenta de ningún tormento o utilización de picana en los jóvenes detenidos.
El Tribunal de Juicio cerca del mediodía pasó a un cuarto intermedio, previéndose para este martes nuevas declaraciones testimoniales, entre las cuales se destaca la concurrencia a declarar del Jefe de la Policía Provincial, el comisario Nélson Oscar Moreira.
Comentá la nota