Polémica en el CD Tinogasta entre Ávila y el "merismo"

Polémica en el CD Tinogasta entre Ávila y el

El intendente tildó de 'golpe institucional' la elección y culpó al 'merismo', que lo desacreditó

Luego de la decisión de la mayoría de los concejales de reemplazar al oficialista Jorge Castro, cercano al intendente Hugo Ávila, el jefe comunal señaló que la sesión en la que se produjo el cambio de autoridades fue inconstitucional y responsabilizó al sector del vicegobernador Dalmacio Mera de impulsar "un golpe institucional" en Tinogasta. El diputado Roberto Perrota le contestó y explicó que todo el proceso del CD en Tinogasta es legítimo y dijo que Ávila "le miente al pueblo".

"Ha sido una sesión que violó varios artículos de la Carta Orgánica Municipal.

La modificación de autoridades del CD se realiza una vez al año, lo establecen con total claridad los artículos 106 y 107. Es inconstitucional lo que sucedió, es un golpe institucional", expresó el intendente Ávila en diálogo con Radio Ancasti. En el mismo sentido, agregó que no reconocerá en la concejal María Eugenia Tale a la máxima autoridad del CD porque "no puedo reconocer ninguna violación a la Carta Orgánica".

Además responsabilizó a la dirigencia que responde al vicegobernador Dalmacio Mera por impulsar maniobras "que buscan generar inestabilidad". "Es vergonzoso y lamentable que el sector del "merismo "trate de generar un clima de inestabilidad en el CD y encima intenten poner como presidente provisorio del CD a quien cometió graves irregularidades contra el municipio. Quien tendría que ser destituida es la presidenta, es como una burla al pueblo de Tinogasta", dijo el intendente, quien dijo además que el Merismo encubre las faltas de la presidenta.

Por otra parte, el diputado provincial Roberto Perrota señaló que Ávila "le miente a la gente" y explicó que "no hay ninguna irregularidad en lo que ocurrió en el CD de Tinogasta". "No solo invocó mal la COM, sino que le está mintiendo a Tinogasta. El mecanismo es como se hizo, no hay ningún golpe institucional. De cualquier manera, es un tema interno del CD. Él quiso hacer un golpe institucional. Le miente a todo el mundo", dijo.

"Ávila miente cuando dice que esto lo impulsó el Vicegobernador, miente como mintió con los argumentos del juicio político a Tale, que son un mamarracho y no son ciertos. Es toda una serie de mentiras para generar malestar. Esto es una cuestión personal que tiene con Tale de Saab. Entiendo que le quiere hacer juicio político porque quien le sigue a la concejal es una persona de su cercanía", expresó.

Por último, comentó que habría que preguntarle a Ávila "en qué proyecto de Gobierno está". "No se entiende qué quiere hacer. Me parece que Ávila pierde la línea. Le hace muchísimo mal al peronismo catamarqueño. Tendría que buscar compostura y dedicarse a gobernar Tinogasta, que muchísimos problemas tiene", disparó.

Comentá la nota